Saltar al contenido

Ordenador Portátil Apple

Los ordenadores portátiles Apple son reconocidos internacionalmente a primera vista gracias a sus carcasas metalizadas de aluminio con el símbolo de la manzana iluminado en el reverso de la pantalla. Una estética característica que esconde maravillas en el interior, que va mejorando con las sucesivas versiones de cada modelo.

Tienen un perfil muy definido que no ofrece grandes posibilidades de personalización, por lo que a la hora de adquirir uno hay que conocer bien sus características y qué es lo que se espera de ellos. ¿Ligereza? ¿Tamaño? ¿Uso profesional?

  • El Macbook, un equipo compacto que, con apenas 1 kg de peso, es el más pequeño y ligero de la familia, un ultrabook en el sentido más literal de la palabra. Destaca por su panel IPS de 12 pulgadas, cuya calidad en brillo, color y contraste, unido a los pocos reflejos que genera en la superficie de su pantalla, lo hacen muy apto para su uso en exteriores.
  • MacBook Air, algo más grande, tiene una autonomía de hasta 12 horas y dispone de procesadores Intel Core de quinta generación con Intel HD Graphics 6000, que le confieren gran velocidad y consumen menos. Es compatible con el protocolo Wi-Fi 802.11ac para una conexión hasta 3 veces más rápida y dispone asimismo de Bluetooth.
  • El MacBook Pro es el ordenador portátil Apple más potente y que está más orientado al ámbito profesional. Ofrece un rendimiento impecable, unidad de memoria sólida (SSD) ultrarrápida, y tiene más prestaciones y una mayor longevidad que los otros modelos. Está disponible en 13 y 15 pulgadas, con o sin Touch ID y Touch Bar, que consiste en una barra de vidrio Multi-Touch integrada en el teclado y de uso intuitivo que permite acceder de manera inmediata y de forma revolucionaria a las herramientas necesarias.

Al igual que en un sobremesa, las especificaciones de un ordenador portátil son muy importantes, pues ellas son las que determinan si nos encontramos ante un ordenador portátil gaming, un workstation o un portátil de oficina o para estudiantes. Vamos a hablar de ellas y para que sea más ameno, lo dividiremos en dos secciones: lo que ves y lo que no ves cuando compras un portátil.

Lo primero que nos entra por los ojos es su tamaño, su pantalla y su altura. En el caso de querer jugar, no recomendamos un tamaño inferior a las 15.6 pulgadas, aunque lo ideal es hacerlo en 17 pulgadas. En el resto de casos encontrarás modelos muy interesantes a partir de las 13 pulgadas, un tamaño que está cobrando gran popularidad gracias a su equilibrio perfecto entre movilidad y tamaño, pero siempre puedes optar por modelos más grandes según tus gustos y necesidades. Un ordenador portátil proporciona una mayor movilidad y ligereza que un ordenador de sobremesa Apple.

Viene al hilo hablar de resolución, un factor determinante, sobre todo en videojuegos y en equipos pensados para edición y retoque de imágenes. Es en estos casos donde tiene sentido apostar por una resolución 4K, aunque en en estos momentos para los gamers, jugar a 1080 es más que suficiente.

El tipo de teclado puede no resultar algo relevante para muchos usuarios, y lo cierto es que con los clásicos mecanismos de tijera o de membrana la mayoría de tenemos más que suficiente. Los teclados mecánicos ofrecen mayor durabilidad, aunque el tamaño del portátil será mayor debido a que este tipo de interruptores no es tan plano como los anteriores. Este tipo de teclado es el indicado para quienes vayan a darle un uso intensivo a su ordenador portátil.

En el apartado de las conexiones, algo que también vemos a simple vista y que encontraremos en los laterales del equipo. Existen tantas conexiones y configuraciones posibles que tan solo enumeraremos las conexiones más populares: HDMI, Micro y Mini HDMI, USB 3.0, USB-C, DisplayPort y Mini DisplayPort, RJ45 y Jack 3.5 de audio. Esta son algunas de las que podemos encontrar y su disposición y número dependerá de cada ordenador portátil.

El núcleo del ordenador portátil está formado por el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM. Este trío de componentes lo es todo y debemos tener muy clara la finalidad de nuestro portátil antes de decantarnos por una configuración u otra.

En el ámbito de los procesadores podemos optar por los de Intel o AMD, siendo los más actuales de ellos la serie Intel Core i7, i5 e i3 coffee lake de octava generación en Intel y los Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 en AMD.

Para los gaming y workstation recomendamos las series de ordenadores portátiles Intel Core i7 y los Ryzen 7 para los presupuestos más grandes, o los modelos más potentes de los Intel Core i5 y Ryzen 5 para presupuestos más moderados. Los Intel Core i3 y los Ryzen 3 están enfocados a portátiles de oficina y estudiantes por sus excelentes prestaciones y bajo consumo.

En cuanto a la memoria RAM de un ordenador portátil bueno y barato puede ser de 4GB RAM, siendo los ordenadores portátiles con 8GB de memoria RAM para tareas más complejas y ordenadores portátiles de 16 GB RAM para el máximo rendimiento.

Ordenadores Portátiles Apple Destacados

Ordenador Portátil Apple MacBook Air Apple M1/8GB/256GB SSD/GPU Hepta Core/13.3" Plata

988,99  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

El poder no ocupa lugar. El chip M1 de Apple redefine nuestro portátil más fino y ligero. La CPU es hasta 3 5 veces más potente. Los gráficos hasta cinco veces más rápidos. Un Neural Engine más avanzado llega a multiplicar por nueve la velocidad del aprendizaje automático. Además tiene la mayor autonomía en un MacBook Air y un diseño sin ventilador que lo vuelve ultrasilencioso. Descubre un talento sin precedentes listo para seguirte a cualquier parte. Características: La potencia hecha chip. Ya está aquí. Nuestro primer chip diseñado específicamente para el Mac. El M1 de Apple es un sistema en chip (SoC) que reúne 16.000 millones de transistores e integra la CPU la GPU el Neural Engine E/S y mucho más en un diseño minúsculo. Con un rendimiento top tecnologías a medida y la mayor eficiencia del sector el M1 no solo es un nuevo paso para el Mac. Es un antes y un después en su historia. Ávida de trabajo. No de batería. El chip M1 lleva la CPU más rápida que hemos desarrollado. Con semejante potencia en la recám...

Ordenador Portátil Apple Macbook Pro Intel Core i9/16GB/1TB SSD/Radeon Pro 5500M/16" Gris Espacial

1.056,99  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Dedicado a quienes desafían los límites. A los creadores. El nuevo MacBook Pro es de lejos nuestro portátil más potente. Estrena la enorme pantalla Retina de 16 pulgadas procesadores ultraveloces gráficos de última generación la mayor autonomía en un MacBook Pro un teclado Magic Keyboard renovado y una capacidad de almacena­miento brutal. Llega el portátil definitivo para los profesionales más exigentes. Y no puede ser más grande. Características Pantalla Retina. El espacio perfecto para ideas brillantes. El nuevo MacBook Pro incluye una espectacular pantalla Retina de 16 pulgadas. De hecho es la pantalla Retina más grande que ha tenido un portátil Mac. Con 500 nits de brillo consigue puntos de luz y blancos extraordinarios y gracias a la precisa alineación de las moléculas de cristal líquido te muestra unos negros intensos. Además la gama cromática amplia (P3) llena de realismo tus fotos y vídeos. Así que da igual donde estés porque tu trabajo brillará con luz propia en todas partes. Procesador y memoria a l...

Ordenador Portátil Apple Macbook Pro Apple M3 Pro 12 Núcleos/18GB/1TB SSD/GPU 18 Núcleos/14" Negro Espacial

2.809,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Una belleza salvaje. Tres pasos de gigante. El MacBook Pro se pone en órbita con los chips M3 M3 Pro y M3 Max. Gracias a una tecnología de 3 nanómetros y una nueva arquitectura de GPU son los chips para ordenador personal más punteros que existen. Estos tres pequeños mastodontes llevan el rendimiento y las prestaciones a niveles desconocidos. Características: Gráficos que juegan en otra liga. Abre bien los ojos: estás ante una arquitectura de GPU nueva de arriba abajo y los gráficos más avanzados de todos los chips de Apple. El almacenamiento en caché dinámico optimiza la memoria del chip para aumentar descaradamente el uso promedio de la GPU. ¿El resultado? Un subidón del rendimiento para las apps y juegos más exigentes. Además los juegos tienen ahora un nivel de detalle nunca visto gracias al sombreado de malla por aceleración de hardware. Esta tecnología ofrece más capacidad y eficiencia en el procesamiento de geometría. Así se pueden renderizar escenas visualmente muy complejas y lograr unas imágenes que ...

Ordenador Portátil Apple Macbook Air 2023 Apple M2/8GB/256GB SSD/GPU Deca Core/15.3" Medianoche

1.439,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Grande. Fino. Casi imposible. El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas tiene una espectacular pantalla Liquid Retina con sitio de sobra para llenarlo de las apps que te gustan. Y el modelo de 13 pulgadas no le va a la zaga. Ambos están superpotenciados con el chip M2 ofrecen un rendimiento de vértigo y aguantan hasta 18 horas sin pasar por un enchufe. Todo en un diseño tan ligero que vayas donde vayas dará siempre su mejor versión. Características: Elige a tu aire. El MacBook Air está hecho para ti: escoge tamaño y color y a volar. Los dos modelos se han diseñado pensando en el planeta con una resistente carcasa de aluminio 100 % reciclado. Además no lleva ventilador así que aguanta la tralla que quieras sin decir ni pío. La perfección en dos tamaños. Ya sea en la versión de 13 o de 15 pulgadas el MacBook Air es un peso pluma de poco más de un centímetro de grosor. Es el acompañante ideal para llevarlo a todas partes. Y el más discreto. Cuatro colores con muy buen gusto. Los acabados del MacBook Air son de lujo y ...

Ordenador Portátil Apple MacBook Pro Apple M1 Pro/32GB/1TB SSD/14.2" Gris Espacial

2.455,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

La potencia en estado pro.Ya está aquí el MacBook Pro más potente de la historia. Su rendimiento y eficiencia son enormes gracias a los chips M1 Pro y M1 Max los primeros que Apple diseña para profesionales. Incluye una asombrosa pantalla Liquid Retina XDR la mejor cámara y el mejor sistema de sonido en un portátil Mac además de todos los puertos que vas a necesitar. Estás ante el primer portátil de una nueva especie. Y es una bestia. Características: Espectacular pantalla Liquid Retina XDR con rango dinámico extremo y un contraste increíble Tres puertos Thunderbolt 4 ranura para tarjetas SDXC y puerto HDMI para conectar lo que haga falta Nueva cámara FaceTime HD a 1080p sistema de sonido de seis altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio para que te vean y oigan en tu mejor versión Hasta 17 horas de autonomía para que vayas donde vayas nada te pare El conector MagSafe 3 se acopla al instante y carga tu MacBook Pro a toda pastilla El Magic Keyboard con Touch ID ofrece autenticación sencil...

Ordenador Portátil Apple Macbook Air Apple M2/8GB/256GB SSD/GPU Octa Core/13.6" Midnight

1.169,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Revolucionado con el nuevo chip M2 el MacBook Air cautiva no solo por el diseño ultrafino sino por la rapidez y eficiencia que esconde su resistente carcasa de aluminio. Con un ordenador tan versátil podrás trabajar jugar y liberar toda tu creatividad vayas donde vayas. Características: Menos peso. Más de todo. Revolucionado con el nuevo chip M2 el MacBook Air cautiva no solo por el diseño ultrafino sino por la rapidez y eficiencia que esconde su resistente carcasa de aluminio. Con un ordenador tan versátil podrás trabajar jugar y liberar toda tu creatividad vayas donde vayas. Blanco estrella medianoche y otros colores siderales. El MacBook Air está disponible en cuatro acabados para alucinar cada uno con su cable de carga MagSafe a juego. Pide pista. La nueva generación de chips de Apple se estrena con el M2 que lleva más allá la velocidad y eficiencia energética introducida por el M1. Haz mil cosas en menos tiempo con una CPU de 8 núcleos aún más potente. Crea imágenes y animaciones imposibles con la GPU de...

Ordenador Portátil Apple Macbook Air 2023 Apple M2/8GB/512GB SSD/GPU Deca Core/15.3" Plata

1.649,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Grande. Fino. Casi imposible. El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas tiene una espectacular pantalla Liquid Retina con sitio de sobra para llenarlo de las apps que te gustan. Y el modelo de 13 pulgadas no le va a la zaga. Ambos están superpotenciados con el chip M2 ofrecen un rendimiento de vértigo y aguantan hasta 18 horas sin pasar por un enchufe. Todo en un diseño tan ligero que vayas donde vayas dará siempre su mejor versión. Características: Elige a tu aire. El MacBook Air está hecho para ti: escoge tamaño y color y a volar. Los dos modelos se han diseñado pensando en el planeta con una resistente carcasa de aluminio 100 % reciclado. Además no lleva ventilador así que aguanta la tralla que quieras sin decir ni pío. La perfección en dos tamaños. Ya sea en la versión de 13 o de 15 pulgadas el MacBook Air es un peso pluma de poco más de un centímetro de grosor. Es el acompañante ideal para llevarlo a todas partes. Y el más discreto. Cuatro colores con muy buen gusto. Los acabados del MacBook Air son de lujo y ...

Ordenador Portátil Apple Macbook Air Apple M2/8GB/256GB SSD/GPU Octa Core/13.6" Plata

1.169,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Revolucionado con el nuevo chip M2 el MacBook Air cautiva no solo por el diseño ultrafino sino por la rapidez y eficiencia que esconde su resistente carcasa de aluminio. Con un ordenador tan versátil podrás trabajar jugar y liberar toda tu creatividad vayas donde vayas. Características: Menos peso. Más de todo. Revolucionado con el nuevo chip M2 el MacBook Air cautiva no solo por el diseño ultrafino sino por la rapidez y eficiencia que esconde su resistente carcasa de aluminio. Con un ordenador tan versátil podrás trabajar jugar y liberar toda tu creatividad vayas donde vayas. Blanco estrella medianoche y otros colores siderales. El MacBook Air está disponible en cuatro acabados para alucinar cada uno con su cable de carga MagSafe a juego. Pide pista. La nueva generación de chips de Apple se estrena con el M2 que lleva más allá la velocidad y eficiencia energética introducida por el M1. Haz mil cosas en menos tiempo con una CPU de 8 núcleos aún más potente. Crea imágenes y animaciones imposibles con la GPU de...