Saltar al contenido

Ordenadores Asus Sobremesa

Los Ordenadores Asus Sobremesa destacan por su rendimiento, conectividad y diseño. Actualmente, Asus cuenta con tres tipos de equipos que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios y, además, se han introducido nuevas tecnologías y sistemas que los hacen mucho más potentes en todas sus funciones.

Para los gamers, la empresa ha desarrollado una amplia sección de ordenadores de sobremesa Asus dedicada especialmente a los más expertos en este mundo. Para aquellos que utilizan su equipo tanto para su entretenimiento como para su trabajo, la marca ha desarrollado unos ordenadores de sobremesa Asus que proporcionan buen rendimiento, vídeo y sonido de alta definición y fiabilidad.

Un ordenador de sobremesa Asus ofrece muchas más posibilidades en cuanto a prestaciones que un ordenador portátil Asus. Por una parte, al tener una caja de mayor tamaño, es posible instalar ‘hardware’ de mayores prestaciones que en el caso de los ordenadores portátiles que cuentan con un espacio más reducido. Un ordenador de sobremesa Asus se puede abrir con facilidad para sustituir piezas o mejorar cualquiera de sus componentes sin temor a que no exista espacio suficiente. Además, los ordenadores Asus de sobremesa nos brindan una gran variedad de combinación de periféricos. La relación calidad-precio de un mismo componente siempre será mejor en el caso de los ordenadores de sobremesa que en el de un ordenador portátil.

Consejos para elegir un ordenador de sobremesa Asus adecuado

Escoger el ordenador de sobremesa Asus adecuado para satisfacer tus necesidades durante los próximos años puede ser una decisión abrumadora debido a la gran selección de modelos existentes, tanto en los estantes de las tiendas físicas como en las tiendas online. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa Asus adecuado.

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa Asus.

Presupuesto

En el mercado actual es posible encontrar PCs de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, generalmente cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

El procesador o CPU es sin duda el corazón de un ordenador. Este componente es básico y por tanto debemos seleccionar bien cuál cogemos. Un procesador, explicado de forma breve y sencilla, es la parte que se encarga se ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones. El rendimiento puede variar bastante según el modelo que cojamos. En las fichas de los procesadores siempre nos encontraremos dos datos: la velocidad y el número de núcleos.

Lo fundamental a la hora de seleccionar un buen procesador es saber qué uso vamos a darle. Si es un uso de poca intensidad (navegar por internet, escribir documentos) con un procesador Intel Core i3 tenemos suficiente. Si vamos a usarlo para juegos, y de forma más exhaustiva, subir a un chip Intel Core i5 (o uno de los más recientes Ryzen 7 de AMD) es una buena opción. Finalmente, si vamos a realizar un uso más profesional o muy específico, nos conviene escoger un Intel Core i7 de cuatro núcleos o el nuevo procesador Intel Core i9.

Tarjeta Gráfica GPU

De forma popular se suele asociar la tarjeta gráfica a los juegos. No obstante, esto no es del todo cierto. Este elemento del ordenador es el que se encarga de procesar toda la información visual producida en la CPU y enviarla al monitor. De este modo, elegir una tarjeta conveniente es muy importante ya que es quien nos mostrará lo que vamos a ver en la pantalla.

Tanto Intel como AMD suelen ofrecer procesadores centrales con tarjetas integradas que, para el uso básico, son más que suficientes. Sin embargo, siempre que podamos (especialmente si tenemos pensado jugar con este ordenador, ver vídeo en alta definición o trabajar), debemos optar por una tarjeta gráfica independiente. Tanto AMD como Nvidia tienen grandes modelos. Fijaros bien en la memoria de cada una. Con una tarjeta gráfica de 2 GB tendremos suficiente para tareas básicas, con 4 GB para gaming y con 8 GB nos garantizará un funcionamiento más fluido durante los próximos dos años.

Memoria RAM

La memoria RAM es un tipo de memoria que utiliza el procesador para volcar de forma temporal cálculos para hacer funcionar las aplicaciones. Con los años la calidad ha ido mejorando bastante, y a día de hoy es fácil encontrar una memoria RAM a un precio bastante asequible. Si vamos a usar un ordenador para lo básico, con 4 GB tenemos suficiente. Los más exigentes obtendrán un buen rendimiento con 16 GB, y finalmente, 32 GB o más para usos profesionales, la cantidad puede variar en función de la tarea que vayamos a realizar.

A la hora de ampliar la RAM de un ordenador de sobremesa, tenemos que fijarnos bien si tenemos ranuras libres en la placa base. Normalmente los equipos de mesa vienen con un hueco libre para meter más. Recordad siempre que el tipo de memoria RAM debe ser el mismo que el aceptado por la placa base.

Capacidad Disco Duro

Los precios de las nuevas unidades SSD han bajado en los últimos años, pero eso no significa que tengas que gastar de manera desorbitada en una unidad de estado sólido de alta capacidad para obtener gran cantidad de espacio de almacenamiento interno. Las personas con presupuesto limitado pueden optar por una estrategia de doble disco, combinando un SSD más manejable y rápido con suficiente capacidad para almacenar el sistema operativo y las aplicaciones de uso frecuente, al tiempo que recurren a un disco duro menos costoso y expansivo para alojar archivos pesados como series y películas, o grabaciones de video.

A menos que seas un editor profesional o un coleccionista de series y películas, 256GB de almacenamiento interno probablemente sea suficiente. Muy importante: asegúrate de comprar tu nuevo PC con disco duro SSD principal, eso hará que tu nuevo PC sea mucho más rápido. Desde un inicio veloz, a la carga de aplicaciones, juegos y transferencia de archivos a máxima velocidad.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Asus Sobremesa Destacados

Ordenador Sobremesa ASUS TUF One B550M AMD Ryzen 5 4500/16GB/500GB SSD/RTX 3060

899,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

El Ordenador Sobremesa ASUS TUF ONE B550M es una potente máquina diseñada específicamente para satisfacer las exigencias de los gamers y usuarios que buscan un rendimiento excepcional en sus experiencias de juego. Con un procesador AMD Ryzen 5 4500 y una tarjeta gráfica Asus Dual GeForce RTX 3060 este equipo ofrece un rendimiento gráfico impresionante y una ejecución fluida de aplicaciones exigentes. La placa base Asus TUF GAMING B550M-E WIFI proporciona conectividad sólida y soporte para los componentes mientras que el disco duro Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e de 500GB garantiza tiempos de carga rápidos y una experiencia de juego sin interrupciones. Con una caja ASUS TUF Gaming GT301 con panel lateral de cristal templado y sistema de iluminación RGB este PC no solo ofrece un diseño atractivo sino también opciones de personalización. Además la fuente de alimentación Asus TUF Gaming 750B de 750W asegura un funcionamiento estable durante sesiones prolongadas de juego. En resumen el ASUS TUF ONE B550M es una...

Ordenador Sobremesa Asus PC Racing AMD Ryzen 5 4600G/16GB/1TB+256GB SSD

419,95  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

Este PC Gaming diseñado por PC Racing es un ordenador único que gracias a sus procesador de AMD Ryzen están fabricados para rendir. Diseñado para ganar. Más velocidad. Más memoria. Mayor ancho de banda. Exígelos al máximo exprime hasta la última gota de rendimiento llévalos al límite. PC Racing ofrece 3 años de garantía directa a sus clientes para que se olviden de cualquier preocupación solo disfrutar tenemos servicio técnico propio en península. Este PC ha sido montado manualmente por nuestros técnicos expertos y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable nada más desembalarlo. PC Racing se caracteriza por sus acabados y su diseño vanguardista e innovador. En este estilizado modelo encontramos detalles como la iluminación LED de su panel frontal control RGB filtro antipolvo magnético y USB 2.0 y 3.0. Recibes el equipo completamente montado y con Windows 11. Además los drivers vienen instalados en el PC por lo que tan solo debes enchufar el ordenador y ponerte a ...

Ordenador Sobremesa Epical-Q GPlus40 Intel Core i9-12900KF/32GB/2TB SSD/RTX 4070 + Monitor 27" IPS QHD 165Hz + Combo ASUS TUF Gaming

2.499,89  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

Conoce más acerca de la etiqueta de eficiencia energética o información del producto Epical-Q es una marca de PC diseñados utilizando los mejores componentes siempre con el punto de mira puesto en conseguir el mejor rendimiento tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tus juegos. Rendimiento superior a un precio realmente competitivo. Epical-Q es una marca creada por usuarios expertos para clientes buscan equipos que destacan por sus altas prestaciones. Nuestros técnicos de montaje seleccionan los componentes más actuales actualizables y con la mejor relación entre potencia versatilidad y precio para asegurar un resultado 100% satisfactorio. Desde Epical-Q estamos encantados de presentaros la nueva gama de packs gaming con la serie RTX 4070. Estos packs estan pensados para poder jugar y editar en 2K gracias a la potencia de la serie 4000 de Nvidia. Como no podría de ser otro modo estos packs están desarrollados con componentes de primeras marcas siendo ASUS la protagonista aportando componentes tales ...

Ordenador Sobremesa ASUS ROG G16CH-1370KF0080 Intel Core i7-13700KF/32GB/1TB SSD/RTX 4080

3.759,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

El ROG Strix G16CH está diseñado para juegos de alto rendimiento y se ve bien al hacerlo. Con un panel frontal de malla un asa de anillo en D doble soporte para auriculares y sutiles acentos de iluminación RGB el G16CH es una combinación perfecta de forma y función. Características: Potencia de nueva generación: Domina el campo de batalla con este poderoso monstruo de juegos. Con un procesador Intel® Core™ i7-13700KF y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4080 puede tener lo mejor de los juegos de alta resolución y alta frecuencia de actualización incluso cuando todas las configuraciones de gráficos están al máximo. Para los aspirantes a creadores de contenido o artistas hasta 128 GB de RAM DDR4 garantizan que pueda mantener todas sus aplicaciones ejecutándose a la vez sin contratiempos. Flujo de aire optimizado: Con componentes de alta potencia una excelente refrigeración es imprescindible para garantizar que su hardware funcione de la manera más eficiente posible. Ya sea que opte por una solución de enfriamiento po...

Ordenador Sobremesa ASUS U500MA-75700G0090 AMD Ryzen 7 5700G/16GB/512GB SSD

749,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

Trabaja y juega a tu manera. ASUS U500MA es un PC familiar con mucho estilo que eleva todos los aspectos de la creación de contenidos y la informática diaria. Equipado con un procesador AMD Ryzen™ el U500MA te brinda la productividad que necesitas para alimentar tu pasión creativa. El diseño de almacenamiento doble (hasta un SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB) ofrece una combinación ideal de velocidad y capacidad de almacenamiento. Está acabado con un llamativo patrón de mosaico que combina perfectamente en cualquier espacio actual. Especificaciones: Procesador Fabricante de procesador: AMD Modelo del procesador: 5700G Familia de procesador: AMD Ryzen™ 7 Número de núcleos de procesador: 8 Frecuencia del procesador turbo: 4 6 GHz Frecuencia del procesador: 3 8 GHz Caché del procesador: 16 MB Memoria Memoria interna: 16 GB Memoria interna máxima: 64 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Disposición de la memoria: 1 x 16 GB Medios de almacenaje Capacidad total de almacenaje: 512 GB Unidad de almacenamiento: SSD Tipo...

Ordenador Sobremesa Asus Epical-Q GPlus39 Intel Core i7-12700F/32GB/2TB SSD/RTX 4070 + Monitor 27" IPS FullHD 165Hz + Combo Asus TUF Gaming

2.099,89  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

Conoce más acerca de la etiqueta de eficiencia energética o información del producto Epical-Q es una marca de PC diseñados utilizando los mejores componentes siempre con el punto de mira puesto en conseguir el mejor rendimiento tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tus juegos. Rendimiento superior a un precio realmente competitivo. Epical-Q es una marca creada por usuarios expertos para clientes buscan equipos que destacan por sus altas prestaciones. Nuestros técnicos de montaje seleccionan los componentes más actuales actualizables y con la mejor relación entre potencia versatilidad y precio para asegurar un resultado 100% satisfactorio. Desde Epical-Q estamos encantados de presentaros la nueva gama de packs gaming con la serie RTX 4070. Estos packs estan pensados para poder jugar y editar en FHD gracias a la potencia de la serie 4000 de Nvidia. Como no podría de ser otro modo estos packs están desarrollados con componentes de primeras marcas siendo ASUS la protagonista aportando componentes tales...

Ordenador Sobremesa ASUS S501MD-7127000200 Intel Core i7-12700/16GB/512GB SSD

888,80  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

Crea produce y juega. El ASUS S501MD es un elegante y versátil PC de sobremesa doméstico que ofrece unas prestaciones ideales para crear contenidos trabajar y aprender a distancia y disfrutar de juegos. Está disponible con procesadores Intel® Core™ de última generación gráficas NVIDIA® de alto rendimiento cancelación de ruido bidireccional con IA y un sistema térmico que mantiene las temperaturas de todos los componentes bajo control. Además su excepcional calidad de construcción garantiza una excelente fiabilidad a largo plazo y su contemporáneo acabado geométrico combina con cualquier hogar moderno. Características: Rendimiento para afrontar cualquier tarea: Disponible con procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación y tarjetas gráficas profesionales capaces de manejar tareas gráficas intensivas el ASUS S501MD te permite afrontar cualquier proyecto con garantías. Además soporta un máximo de tres pantallas sin tener que añadir una tarjeta gráfica adicional y hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 algo ideal para t...

Ordenador Sobremesa ASUS ROG Strix G10DK-75700G0320 AMD Ryzen 7 5700G/32GB/1TB + 1TB SSD/RTX 3070

2.029,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 1:47 am

JUGAR FENOMENAL. El ROG Strix G10DK es un sobremesa gaming que ofrece experiencias gaming fenomenales con la potencia de hasta un procesador AMD Ryzen™ 7 y gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ 30. Su SSD M.2 de alto rendimiento proporciona un almacenamiento de gran velocidad y tiempos de carga más rápidos para tu creciente biblioteca de juegos. Personaliza tu experiencia en Armoury Crate con personalización de Aura Sync y optimización del rendimiento en una única utilidad optimizada. Características: ELEGANTE Y SÓLIDO: El chasis distintivo cuenta con líneas limpias pliegues afilados y un acabado futurista inspirado en una armadura. El panel lateral transparente opcional resalta los componentes Aura Sync que iluminan el interior y puede personalizarse para crear el entorno gaming perfecto. Con solo 27 litros el Strix GL10DH aloja los componentes críticos en un cuerpo compacto que ocupa menos espacio ya sea sobre el escritorio o debajo. Sus dimensiones reducidas también hacen que el sistema sea más fácil de llevar a u...