Saltar al contenido

Ordenador Sobremesa i7

Los Ordenadores de Sobremesa con procesador Intel Core i7 disponen de las características y prestaciones requeridas para ejecutar todo tipo de tareas y usos. Un ordenador de sobremesa i7 se adapta perfectamente a las necesidades tecnológicas de cada usuario, ya que su configuración es idónea para uso doméstico, profesional o para gaming.

Para elegir el ordenador de sobremesa i7 adecuado, es necesario tener muy claro previamente el uso que se le va a dar. Así mismo, se hará una inversión justa para disponer de las prestaciones más adecuadas. De nada servirá tener un equipo de prestaciones altas, si no se van a aprovechar o no se les va a sacar el máximo partido.

Ya sea por sus variantes de personalización, actualización y potencia, el ordenador de sobremesa i7 es el formato por excelencia para gaming y uso profesional, aunque también hay personas que apuestan por el clásico ordenador de escritorio para tareas más básicas como navegar por internet u ofimática.

A pesar de la evolución de los nuevos dispositivos, los ordenadores de sobremesa siguen siendo muy útiles y en la mayoría de tareas, los más potentes. Si estás valorando comprar un ordenador de sobremesa i7, te mostramos los puntos que debes tener en cuenta para comprar el ordenador pc i7 que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para comprar el ordenador de sobremesa i7 adecuado

Lo difícil es saber qué modelo de ordenador PC i7 se adapta mejor a ti y a tus necesidades. Aquí hemos reunido la selección de los mejores ordenadores de sobremesa i7 en todas las formas, tamaños, potencias y precios de internet para asegurarnos de que descubras el ordenador con el que estarás encantado. Ya sea que tengas un presupuesto ajustado o dinero para gastar, hay un modelo para ti. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa i7 adecuado.

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa i7.

Presupuesto

En el mercado actual es posible encontrar PCs de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, por norma general cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

El procesador o CPU es sin duda el corazón de un ordenador. Este componente es básico y por tanto debemos seleccionar bien cuál cogemos. Un procesador, explicado de forma breve y sencilla, es la parte que se encarga se ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones. El rendimiento puede variar bastante según el modelo que cojamos. En las fichas de los procesadores siempre nos encontraremos dos datos: la velocidad y el número de núcleos.

Lo importante a la hora de seleccionar un buen procesador es saber qué uso vamos a darle. Si es un uso de poca intensidad (navegar por internet, escribir documentos) con un procesador Intel Core i3 tenemos suficiente. Si vamos a usarlo para juegos, y de forma más exhaustiva, subir a un chip Intel Core i5 (o uno de los más recientes Ryzen 7 de AMD) es una buena opción. Finalmente, si vamos a realizar un uso más profesional o muy específico, nos conviene escoger un Intel Core i7 de cuatro núcleos o el nuevo procesador Intel Core i9.

Tarjeta Gráfica GPU

La tarjeta gráfica puede ser otro elemento determinante a la hora de adquirir un ordenador de sobremesa. Estas tarjetas gráficas se encargan de convertir los datos digitales en un entorno gráfico que podemos visualizar a través de la pantalla. En este sentido, deberíamos optar por tarjetas gráficas que tuviesen un mínimo de 2 Gigas de RAM y que estén dotadas de salidas de vídeo con las últimas tecnologías como HDMI. Los modelos de Nvidia y AMD se disputan el mercado de las tarjetas gráficas con una ligera ventaja en cuanto a calidad para Nvidia.

Memoria RAM

La memoria RAM, al igual que el procesador, el tipo de disco duro y la tarjeta gráfica, aumentan la fluidez del sistema y el rendimiento del PC. Un ordenador de sobremesa con 8GB de memoria RAM es más que suficiente para la mayoría de usuarios y 4GB es una cantidad decente para tareas normales. Las memorias de 16GB y 32GB de RAM son rangos propicios para tareas de altos requisitos que requieren mayor potencia.

Capacidad Disco Duro

Un ordenador de sobremesa normal puede administrar hasta cuatro unidades de almacenamiento o reproducción. El número depende de las capacidades de la placa base. Por norma general, un ordenador de sobremesa suele traer de fábrica un disco duro y una unidad de reproducción-grabación CD/DVD. Cabría la posibilidad de añadir otros dos discos duros u otros dos reproductores. Hoy en día, hay discos duros de hasta 16 tb de capacidad, pero lo normal es que sean de 1 o 2 tb.

Es especialmente interesante aumentar las prestaciones de nuestro ordenador con un SDD. Las memorias SSD (Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos que no tienen partes mecánicas o magnéticas como los discos duros HDD (Hard Disk Drive). Esto permite que el acceso a la información que almacenan sea más rápida y es especialmente conveniente que nuestro sistema operativo y el software que requiera más potencia esté instalado en una memoria SSD. Las capacidades del disco duro suelen ir desde los 256GB SSD a 1 TB.

Recordad, que siempre podéis optar por utilizar unidades externa para volcar información y llevarla con vosotros a cualquier lugar. Si quieres más información sobre discos duros internos y externos.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Sobremesa i7 Destacados

Ordenador Sobremesa PcVIP Karma Plus Intel Core i7-12700F/32GB/2TB SSD/RTX 4070 Blanco

1.599,99  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i7-12700F unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica RTX4070 12GB que sumado a sus 32GB RAM crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por técnicos expertos de Ibericavip y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Especificaciones: Torre: Nfortec Azir Blanca con Cristal Templado Fuente de alimentación: 850W 80+ BRONZE Procesador: Intel Core i7-12700F Placa Base: B760M Discos duros: SNV2S/2000G NV2 SSD 2TB PCIe NVMe Gen 4.0 Memoria: 32GB RAM DDR5 5600MHZ RGB Gráfica: NVIDIA RTX 4070 12GB Gaming Refrigeración: Nfortec Atria 120 RGB Conectividad: WiFi / Ethernet Conexiones delantera...

Ordenador Sobremesa PcVIP Shaco One Intel Core i7-11700F/32GB/1TB SSD/RTX 4060Ti

1.248,99  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i7-11700F unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica RTX4060 Ti 16GB que sumado a sus 32GB RAM crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por técnicos expertos de Ibericavip y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Especificaciones: Torre: Cougar MX440 Mesh RGB Fuente de alimentación: ATILIUS 2.0 BLACK 750W 80+ BZ Procesador: Intel Core i7-11700F Placa Base: B560M Discos duros: Kingston SNV2S/1000G NV2 SSD 1TB PCIe NVMe Gen 4.0 Memoria: 32GB RAM DDR4 3200MHZ RGB Gráfica: NVIDIA RTX4060 Ti 16GB Refrigeración: Cooler Master MasterLiquid ML120L V2 RGB Conectividad: WiFi / Ethernet...

Ordenador Sobremesa Epical-Q Minor Elder Intel Core i7-11700F/32GB/1TB SSD/RTX4060

1.149,89  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Epical-Q es una marca de PC diseñados utilizando los mejores componentes siempre con el punto de mira puesto en conseguir el mejor rendimiento tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tus juegos. Rendimiento superior a un precio realmente competitivo. Epical-Q es una marca creada por usuarios expertos para clientes buscan equipos que destacan por sus altas prestaciones. ¿Por qué somos diferentes? Porque solamente utilizamos materiales de primeras marcas. Nuestros técnicos de montaje seleccionan las opciones más actuales actualizables y con la mejor relación entre potencia versatilidad y precio para asegurar un resultado 100% satisfactorio. Desde Epical-Q os presentamos el nuevo Epical-Q Minor Elder un ordenador potente y que cuenta con un perfecto equilibro entre calidad y precio. El Epical-Q Minor Elder basa su rendimiento en el rey de la gama alta bajo la 11º generación de Intel el Intel Core i7-11700F el cual se encuentra apoyado por un ventilador Abysm Snow de 120mm más que suficiente para mantene...

Ordenador Sobremesa Epical-Q Little Brunx Intel Core i7-12700F / 32GB / 1TB SSD / RTX 4070

1.419,89  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Epical-Q es una marca de PC diseñados utilizando los mejores componentes siempre con el punto de mira puesto en conseguir el mejor rendimiento tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tus juegos. Rendimiento superior a un precio realmente competitivo. Epical-Q es una marca creada por usuarios expertos para clientes buscan equipos que destacan por sus altas prestaciones. ¿Por qué somos diferentes? Porque solamente utilizamos materiales de primeras marcas. Nuestros técnicos de montaje seleccionan las opciones más actuales actualizables y con la mejor relación entre potencia versatilidad y precio para asegurar un resultado 100% satisfactorio. Os presentamos un equipo con altas calidades y componentes de primeras marcas una estética impresionante y un rendimiento bestial para el gaming y la edición de vídeo. Características Desempeño Desde Epical-Q os presentamos el nuevo Epical-Q Little Brunx un ordenador potente y que cuenta con un perfecto equilibro entre calidad y precio. Procesador El Epical-Q Little...

Ordenador Sobremesa PcVIP Raze One Intel Core i7-13700KF / 32GB / 2TB SSD / RTX 4070

1.931,80  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i7-13700KF unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica RTX4070 12GB que sumado a sus 32GB RAM crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por técnicos expertos de Ibericavip y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Especificaciones: Torre: NFORTEC DRACO X NEGRA Fuente de alimentación: 750W PCIE 5.0 80 Plus Gold Full Modular A Procesador: Intel Core i7-13700KF Placa Base: B760M-A-CSM DDR5 Discos duros: NV2 M.2 2TB PCI Express 4.0 NVMe Memoria: 32GB RAM DDR5 5200MHZ RGB Gráfica: NVIDIA RTX4070 12GB Refrigeración: Nfortec ATRIA X Kit de Refrigeración Líquida 240mm NEGRA Conectividad...

Ordenador Sobremesa Epical-Q Pack Gplus52 Intel Core i7-12700F / 32GB / 1TB SSD / RTX 4060 + Monitor 24" FHD 165Hz + Combo Gaming

1.349,90  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Conoce más acerca de la etiqueta de eficiencia energética o información del productoEpical-Q es una marca de PC diseñados utilizando los mejores componentes siempre con el punto de mira puesto en conseguir el mejor rendimiento tanto a la hora de trabajar como de disfrutar de tus juegos. Rendimiento superior a un precio realmente competitivo. Epical-Q es una marca creada por usuarios expertos para clientes buscan equipos que destacan por sus altas prestaciones. ¿Por qué somos diferentes? Porque solamente utilizamos componentes de primeras marcas. Nuestros técnicos de montaje seleccionan los componentes más actuales actualizables y con la mejor relación entre potencia versatilidad y precio para asegurar un resultado 100% satisfactorio. Os presentamos un pack con altas calidades y componentes de primeras marcas siendo ASUS la protagonista. El pack ofrece una excelente estética y un rendimiento bestial para el gaming a niveles medios. Características Desempeño Desde Epical-Q os presentamos el nuevo Epical-Q Gplus...

Ordenador Sobremesa PcVIP Sava Intel Core i7-13700F / 32GB / 2TB SSD / RTX 4060Ti

1.699,98  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i7-13700F unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica NVidia GeForce RTX 4060 Ti 16GB que sumado a sus 32GB RAM DDR5 5600MHz crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por nuestros técnicos expertos y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Especificaciones: Torre: DANUBE SAVA 285 Fuente de alimentación: Cooler Master G700 GOLD 700W 80+ GOLD BULK Procesador: Intel Core i7 13700F 2.1Ghz 30MB Refrigeración: Nfortec Atria 360 Placa Base: Asus Prime B760-Plus Discos duros: Kingston SNV2S/1000G NV2 SSD 2TB PCIe NVMe Gen 4.0 Memoria: 32GB RAM DDR5 5600MHZ RGB Gráfica: NVIDIA RTX 4060 T...

Ordenador Sobremesa PcVIP Legacy Lite Intel Core i7-14700KF / 32GB / 2TB SSD + 2TB / RTX 4070 Ti

1.999,98  disponible
Pccomponentes.com
as of junio 22, 2024 4:59 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i7-14700KF unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica RTX 4070 Ti 12GB que sumado a sus 32GB RAM crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por técnicos expertos de Ibericavip y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Características Desempeño. Ordenador de sobremesa de gran rendimiento gracias al potente Intel Core i7-14700KF de 12 núcleos. Para aquellos que quieren un ordenador potente con la poderosa RTX 4070 Ti de 12GB. Con este PC podrás jugar a un nivel de detalle alto en Full HD/2K y 4K. Procesador. 12 núcleos súper potentes para quienes simplemente desean obtener el mejor...