Saltar al contenido

Ordenador Sobremesa i5 SSD

Los Ordenadores Sobremesa Intel Core i5 con disco SSD tienen la capacidad y potencia para ejecutar múltiples tareas. La potencia y el rendimiento que proporcionan los ordenadores de sobremesa i5 SSD hacen que sean ideales tanto para realizar tareas básicas, uso profesional y el gaming. El ordenador pc de sobremesa i5 SSD tiene unas prestaciones y características que garantizan una gran productividad a nivel usuario.

Las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, siendo estos discos duros SSD mucho más rápido que los mecánicos.

Un ordenador de sobremesa proporciona muchas más posibilidades en cuanto a prestaciones que un ordenador portátil. Por una parte, al tener una caja de mayor tamaño, es posible instalar ‘hardware’ de mayores prestaciones que en el caso de los ordenadores portátiles que cuentan con un espacio más reducido. Un ordenador de sobremesa i5 SSD se puede abrir con facilidad para sustituir piezas o mejorar cualquiera de sus componentes sin temor a que no exista espacio suficiente. Además, las torres PC nos presentan una mayor variedad de combinación de periféricos. La relación calidad-precio de un mismo componente siempre será mejor en el caso de los ordenadores de sobremesa que en el de un ordenador portátil.

Consejos para elegir un ordenador de sobremesa i5 SSD adecuado

Escoger el ordenador de sobremesa i5 SSD adecuado para satisfacer tus necesidades durante los próximos años puede ser una decisión abrumadora dada la gran diversidad de modelos existentes, tanto en los estantes de las tiendas físicas como en las tiendas online. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa i5 SSD adecuado.

En base a tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa i5 SSD.

Presupuesto

En la actualidad es posible encontrar ordenadores de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, por norma general cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

El procesador o CPU es sin duda el corazón de un ordenador. Este componente es básico y por tanto debemos seleccionar bien cuál cogemos. Un procesador, explicado de forma breve y sencilla, es la parte que se encarga se ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones. El rendimiento puede variar bastante según el modelo que cojamos. En las fichas de los procesadores siempre nos encontraremos dos datos: la velocidad y el número de núcleos.

Lo fundamental a la hora de seleccionar un buen procesador es saber qué uso vamos a darle. Si es un uso de poca intensidad (navegar por internet, escribir documentos) con un procesador Intel Core i3 tenemos suficiente. Si vamos a usarlo para juegos, y de forma más exhaustiva, subir a un chip Intel Core i5 (o uno de los más recientes Ryzen 7 de AMD) es una buena opción. Finalmente, si vamos a realizar un uso más profesional o muy específico, nos conviene escoger un Intel Core i7 de cuatro núcleos o el nuevo procesador Intel Core i9.

Tarjeta Gráfica GPU

La tarjeta gráfica puede ser otro elemento determinante a la hora de adquirir un ordenador de sobremesa. Estas tarjetas gráficas se encargan de convertir los datos digitales en un entorno gráfico que podemos visualizar a través de la pantalla. En este sentido, deberíamos optar por tarjetas gráficas que tuviesen un mínimo de 2 Gigas de RAM y que estén dotadas de salidas de vídeo con las últimas tecnologías como HDMI. Los modelos de Nvidia y AMD se disputan el mercado de las tarjetas gráficas con una ligera ventaja en cuanto a calidad para Nvidia.

Memoria RAM

La memoria RAM es un tipo de memoria que utiliza el procesador para volcar de forma temporal cálculos para hacer funcionar las aplicaciones. Con los años la calidad ha ido mejorando bastante, y a día de hoy es fácil encontrar una memoria RAM a un precio bastante asequible. Si vamos a usar un ordenador para lo básico, con 4 GB tenemos suficiente. Los más exigentes obtendrán un buen rendimiento con 16 GB, y finalmente, 32 GB o más para usos profesionales, la cantidad puede variar en función de la tarea que vayamos a realizar.

A la hora de ampliar la RAM de un ordenador de sobremesa, tenemos que fijarnos bien si tenemos ranuras libres en la placa base. Normalmente los equipos de mesa vienen con un hueco libre para meter más. Fíjate siempre que el tipo de memoria RAM debe ser el mismo que el aceptado por la placa base.

Capacidad Disco Duro

Continuamos con otro factor fundamental: el almacenamiento interno. Allí es donde se aloja toda la información de nuestro ordenador, incluyendo el sistema operativo y sus aplicaciones. En el caso de los discos duros tradicionales deberemos fijarnos en la velocidad de escritura. Este dato nos indica, en revoluciones por minuto, la velocidad de giro de los platos utilizados para almacenar la información. En principio con 5.400 RPM tenemos suficiente para el uso cotidiano pero si podemos conseguir mayor velocidad mucho mejor.

Actualmente los discos duros se están quedando algo desfasados. La tecnología SSD, que almacena la información en rapidísimos chips de memoria de estado sólido, ofrece una velocidad muy superior y tiempos de acceso fulgurantes sin ruido alguno. Un sistema operativo o un juego instalado en una unidad SSD arranca muchísimo más deprisa que en un disco duro, hasta el punto de que simplemente cambiando este componente un ordenador viejo puede rejuvenecer mágicamente.

El mayor problema de las unidades SSD es que son un poco más costosas. La recomendación actual es utilizar un disco SSD si no se van a almacenar mucha información y añadir un disco duro tradicional de gran capacidad como unidad secundaria para los datos más pesados, como grandes colecciones de música y películas. La mayoría de los usuarios tienen bastante con una SSD de 256 GB. Un consejo: si cogéis un disco duro de mucha capacidad, haced dos particiones para separar los archivos del sistema de los datos personales tipo fotos y música. Os evitaréis más de un disgusto.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Sobremesa i5 SSD Destacados

Ordenador Sobremesa Medion Erazer Engineer P10 MD35338 Intel Core i5-12400F / 16GB / 512GB SSD / RTX 3060

734,00  out of stock
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

Aproveche la ventaja de rendimiento decisiva con el procesador Intel Core de 12.ª generación. Se basa en la nueva arquitectura Alder Lake con un concepto híbrido. El procesador utiliza núcleos con diferentes niveles de rendimiento y reserva el más fuerte de ellos exclusivamente para aplicaciones especialmente exigentes como los éxitos de los juegos del mañana o el procesamiento multimedia exigente. Como resultado todo el potencial de rendimiento está siempre disponible cuando lo necesita. Los estándares más recientes como PCIe 5.0 también son compatibles. Con este socio cooperativo a tu lado puedes enfrentar cualquier desafío. Características Este potente hardware necesita una refrigeración superior para ofrecer el máximo rendimiento. Nuestro sistema de refrigeración especialmente optimizado garantiza un funcionamiento óptimo y duradero. NVIDIA® GeForce® RTX 3060 con 12GB GDDR6: NVIDIA® GeForce® ofrece la mejor experiencia de juego para PC. Alimentadas por la nueva arquitectura GPU NVIDIA Turing™ y la revol...

Ordenador Sobremesa PC Racing Pack Gaming PC Intel Core i5-10400F / 16GB / 1TB SSD / GTX1650 + Pantalla 24" FullHD + Combo Gaming

759,95  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

Este PC Gaming Diseñado por PC Racing es un ordenador único que gracias a su procesador de INTEL están fabricados para rendir. Diseñados para ganar. Más velocidad. Más memoria. Mayor ancho de banda. Gracias al nuevo diseño de Pc Racing podrás entrar en el mundo Gaming del PC con este equipo de relación calidad/precio inigualable. Con este equipo disfrutarás de los juegos Online de más éxito del momento como LOL Fortnite Call of duty modern warfare Rocket League CSGO Overwatch FIFA. PC RACING ofrece 3 AÑOS de garantía directa a sus clientes para que se olviden de cualquier preocupación solo disfrutar tenemos servicio técnico propio en península. Este PC ha sido montado manualmente por nuestros técnicos expertos y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable nada más desembalarlo. Especificaciones Ordenador GAMING PC RACING Torre: ATX Armor 3GEN Fuente de alimentación: 550W 80 Plus Bronze Procesador: Intel Core i5-10400F 2.90 GHz Placa base: H510(o similar según di...

Ordenador Sobremesa PcVIP Renekton Two Intel Core i5-14600KF / 32GB / 1TB SSD / RTX 4060

1.149,98  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i5-14600KF unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica RTX4060 8GB que sumado a sus 32GB RAM crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por técnicos expertos de Ibericavip y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Características Desempeño: Ordenador de sobremesa de gran rendimiento gracias al potente Intel Core-i5-14600KF de 14 núcleos. Para aquellos que quieren un ordenador potente con la poderosa RTX4060 de 8GB. Con este PC podrás jugar a un nivel de detalle alto en Full HD/2K Procesador: 14 núcleos súper potentes para quienes simplemente desean obtener el mejor desempeño de un...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Basilisk I124f RTX 46 Lite Intel i5-12400F / 16GB / 500GB SSD / RTX 4060

879,88  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming Los nuevos Pc gaming Basilisk Lite han llegado para brindarte una experiencia de juego increíble! Estos equipos están equipados con componentes cuidadosamente seleccionados para garantizar un rendimiento óptimo a precios asequibles . Características Desempeño. Basilisk i124F RTX 46 LITE cuenta con el procesador intel i5 12400F memoria ram DDR4 16GB almacenamiento M.2 500GB controlador Wifi y la gráfica RTX 4060. Procesador El Core i5-12400F viene con una configuración de 6 núcleos y doce hilos de proceso realmente eficiente para un PC perfectamente equilibrado Placa Base: la CPU H610M con un mejor rendimiento térmico garantiza la estabilidad bajo altas frecuencias de CPU y cargas pesadas. Memoria RAM El kit de memoria consta de dos módulos de 8GB cada uno lo que da un total de 16GB de capacidad. Esta cantidad de memoria es adecuada para la mayoría de las tareas cotidianas y es especialmente útil para juegos y aplicaciones exigentes. Caja: Los componentes s...

Ordenador Sobremesa Zone Evil Intel Core i5-10400 / 8GB / 480GB SSD

314,16  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

Diseñados para todo tipo de usuarios. Ensamblados en España por personal experimentado con un valor añadido en una de las mayor. Especificaciones Zone Evil Procesador Fabricante de procesador: Intel Generación del procesador: Intel® Core™ i5 de 10ma Generación Modelo del procesador: i5-10400 Familia de procesador: Intel® Core™ i5 Número de núcleos de procesador: 6 Frecuencia del procesador: 2 9 GHz Frecuencia del procesador turbo: 4 3 GHz Caché del procesador: 12 MB Tipo de cache en procesador: Smart Cache Número de hilos de ejecución: 12 Memoria Memoria interna: 8 GB Memoria interna máxima: 64 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Medios de almacenaje Capacidad total de almacenaje: 480 GB Unidad de almacenamiento: SSD Tipo de unidad óptica: No Capacidad total de SSD: 480 GB Número de unidades SSD instalados: 1 SDD capacidad: 480 GB Gráficos Adaptador de gráficos discreto: No Modelo de adaptador de gráficos discretos: No disponible Adaptador gráfico incorporado: Si Familia de adaptador gráfico incorporado: I...

Ordenador Sobremesa PcCom Work Intel Core i5-12400 / 16GB / 500GB SSD + Windows 11 Pro

639,00  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

Ló último en tecnología Novedades en componentes de las marcas más importantes Garantía PcComponentes La mejor solución para ti en 24h Envío rápido Recibe tu PcCom en tan solo 24/48h Fabricado en España Creando los mejores ordenadores gaming desde 2005 Líderes en calidad-precio Equipos gaming optimizados con los mejores componentes Configurado por expertos Diseñados montados y testeados por profesionales Rendimiento mejorado para todas tus aplicaciones Mejor rendimiento para tus tareas del día a día RAM 16GB DDR4 Conecta todo lo que necesites y dale un toque profesional a tu espacio de trabajo Excelente relación calidad/precio para este PC con componentes de primeras marcas la máxima garantía y gran rendimiento ideal para usuarios que buscan hacer "de todo un poco". Pensado para un uso general en el hogar o en la oficina el PcCom Work se presenta como un potente equipo en el que su procesador Intel Core i5 sus 16GB de RAM DDR4 y el rápido disco SSD de 500GB NVMe permiten trabajar de forma holgada en muy difer...

Ordenador Sobremesa PC Racing Gaming Intel Core i5-10400F / 16GB / 1TB SSD / GTX 1650

599,95  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

Este ordenador gaming diseñado por PC Racing es una máquina única que ha sido fabricada para rendir al máximo. Equipado con un potente procesador de INTEL este equipo ha sido diseñado para ganar en cualquier situación. Con una mayor velocidad más memoria y un mayor ancho de banda este ordenador te permite exprimir al máximo cada gota de rendimiento y llevarlo al límite. Gracias a su nuevo diseño podrás disfrutar del emocionante mundo del gaming en PC con una relación calidad-precio inigualable. Este equipo te permitirá disfrutar de los juegos online más populares del momento como LOL Fortnite Call of Duty Modern Warfare Rocket League CSGO Overwatch y FIFA. PC Racing ofrece una garantía directa de tres años a sus clientes lo que significa que podrás olvidarte de cualquier preocupación y disfrutar plenamente de tu equipo. Además contamos con nuestro propio servicio técnico en la península para garantizar una rápida solución en caso de problemas. Cada uno de estos ordenadores ha sido ensamblado manualmente por n...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming PowerPro i104 GTX Intel Core i5-10400F / 16GB / 500GB SSD / GTX 1650

608,88  disponible
Pccomponentes.com
as of julio 21, 2024 9:21 am

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming La gama de ordenadores de sobremesa PowerPro está pensada para navegar trabajar jugar ... ideal para tu día a día con varias configuraciones buena estética y siempre a precio asequible ¡ Características Desempeño. El PowerPro i104F GTXcuenta con el procesador i5 10400F memoria RAM DDR4 de 16GB almacenamiento SSD de 500GB y gráfica GTX 1650 para tu trabajo diario. Procesador: El procesador Intel Core i5-10400F es parte de la serie de procesadores de 10ª generación de Intel cuenta con de seis núcleos y tiene una frecuencia de reloj base de 2.9 GHz y puede alcanzar una frecuencia máxima de 4.3 GHz utilizando la tecnología Turbo Boost de Intel. Placa Base: La placa base MSI PRO H510M-B está diseñada para alojar procesadores Intel de 10ª generación en socket LGA 1200. Te permitirá montar una configuración versátil y eficiente capaz de realizar todas las tareas. Memoria RAM. El kit incluye dos módulos de memoria de 8GB cada uno lo que da como resultado una capacida...