Saltar al contenido

Ordenador Sobremesa i5 8GB RAM

Los Ordenadores de Sobremesa i5 con 8GB RAM ofrecen las características y prestaciones ideales para ejecutar todo tipo de tareas. La potencia y el rendimiento que proporcionan los ordenadores de sobremesa i5 8GB RAM hacen que sean ideales tanto para realizar tareas básicas, uso profesional y el gaming. El ordenador pc de sobremesa i5 8GB RAM proporciona unas prestaciones y características que garantizan una gran productividad a nivel usuario.

Los ordenadores de sobremesa con procesador i5 con 8GB RAM aportan al usuario el diseño, la elegancia, la potencia y el rendimiento optimo a un precio adecuado. A día de hoy un ordenador de sobremesa con un procesador Intel Core i5 y 8GB de memoria RAM proporcionando gran potencia, a un coste reducido y apto para todo tipo de tareas es la mejor opción en relación calidad precio.

Por medio de sus variantes de personalización, actualización y potencia, el ordenador de sobremesa Intel Core i5 con 8GB de memoria RAM es el formato por excelencia para gaming y uso profesional, no obstante también hay consumidores que apuestan por el clásico ordenador de escritorio para tareas más básicas como navegar por internet u ofimática.

A pesar de la evolución de los innovadores dispositivos los ordenadores de sobremesa siguen siendo muy útiles y en la mayoría de tareas, los más potentes. Si estás valorando comprar un ordenador de sobremesa i5 8GB RAM, te revelamos los puntos que debes tener en cuenta para seleccionar el ordenador pc de sobremesa i5 8GB RAM que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para elegir un ordenador de sobremesa i5 8GB RAM adecuado

Elegir el ordenador de sobremesa Intel Core i5 con 8GB de memoria RAM adecuado para satisfacer tus necesidades durante los próximos años puede ser una decisión abrumadora dada la gran selección de modelos existentes, tanto en los estantes de las tiendas físicas como en las tiendas online. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa i5 8GB RAM adecuado.

En base a tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa i5 8GB RAM.

Presupuesto

En la actualidad es posible encontrar ordenadores de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, normalmente cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

Uno de los principales componentes de un ordenador de sobremesa es el procesador o CPU. AMD e Intel, los dos mayores fabricantes de procesadores para PC, ofrecen chips de formato de escritorio y chips de clase de ordenador portátil a los fabricantes de sistemas. Por ejemplo, verás el Core i7 de Intel tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa, pero tener una CPU grande de escritorio proporciona una gran diferencia de rendimiento debido a su tamaño.

Un procesador para un ordenador de sobremesa ofrece más potencia para trabajos complejos de creación de contenido, juegos de PC, visualización o edición de video en 1080p y 4K.

Gran parte de ordenadores de sobremesa ‘all in one’ y ‘mini PC’ utilizan los mismos tipos de CPU eficientes y de funcionamiento más frío que encontrará en los ordenadores portátiles. Una CPU pequeña puede tener el mismo número de núcleos de procesador que su contraparte de escritorio (los chips de cuatro y seis núcleos son los más comunes en ambos), pero su consumo máximo de energía a menudo será mucho menor.

El procesador de moda Intel Core i7 ofrece alto rendimiento. Combinado con bastante RAM, almacenamiento SSD y una buena gráfica, puede con prácticamente todo. Los equipos con CPU Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 son lo suficientemente buenos a la hora de realizar tareas básicas, pero no son capaces de mover aplicaciones de altas prestaciones y videojuegos modernos con soltura. Dicho esto, la mayoría de compradores de PC de sobremesa se sentirán bien con procesadores de menor potencia para el trabajo diario y un poco más. Obtén una CPU Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 para juegos o tareas de altos requisitos y un Intel Core i9 en el caso de buscar el mayor rendimiento posible para tareas exclusivas.

Tarjeta Gráfica GPU

La tarjeta gráfica puede ser otro elemento determinante a la hora de adquirir un ordenador de sobremesa. Estas tarjetas gráficas se encargan de convertir los datos digitales en un entorno gráfico que podemos visualizar a través de la pantalla. En este sentido, deberíamos optar por tarjetas gráficas que tuviesen un mínimo de 2 Gigas de RAM y que estén dotadas de salidas de vídeo con las últimas tecnologías como HDMI. Los modelos de Nvidia y AMD se disputan el mercado de las tarjetas gráficas con una ligera ventaja en cuanto a calidad para Nvidia.

Memoria RAM

La cantidad de memoria RAM es otro elemento importante en nuestra elección de un ordenador de sobremesa. Este tipo de memoria es capaz de almacenar datos e instrucciones de una manera temporal. Es lógico, por tanto, pensar que si vamos a someter a nuestro ordenador a operaciones de alta capacidad como edición de vídeo de cierta calidad, deberemos de tener la mayor cantidad de memoria RAM posible. En la mayoría de los casos con 8 Gigas será más que suficiente, pero es interesante investigar si la placa base de nuestro ordenador permite ampliar en un futuro la cantidad de memoria RAM instalada.

Capacidad Disco Duro

Continuamos con otro factor fundamental: el almacenamiento interno. Allí es donde se aloja toda la información de nuestro ordenador, incluyendo el sistema operativo y sus aplicaciones. En el caso de los discos duros tradicionales deberemos fijarnos en la velocidad de escritura. Este dato nos indica, en revoluciones por minuto, la velocidad de giro de los platos utilizados para almacenar la información. En principio con 5.400 RPM tenemos suficiente para el uso cotidiano pero si podemos conseguir mayor velocidad mucho mejor.

Actualmente los discos duros se están quedando algo desfasados. La tecnología SSD, que almacena la información en rapidísimos chips de memoria de estado sólido, ofrece una velocidad muy superior y tiempos de acceso fulgurantes sin ruido alguno. Un sistema operativo o un juego instalado en una unidad SSD arranca muchísimo más deprisa que en un disco duro, hasta el punto de que simplemente cambiando este componente un ordenador viejo puede rejuvenecer mágicamente.

El mayor problema de las unidades SSD es que son un poco más costosas. La recomendación actual es utilizar un disco SSD si no se van a almacenar mucha información y añadir un disco duro tradicional de gran capacidad como unidad secundaria para los datos más pesados, como grandes colecciones de música y películas. La mayoría de los usuarios tienen bastante con una SSD de 256 GB. Un consejo: si cogéis un disco duro de mucha capacidad, haced dos particiones para separar los archivos del sistema de los datos personales tipo fotos y música. Os evitaréis más de un disgusto.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Sobremesa i5 8GB RAM Destacados

Ordenador Sobremesa ZPC UKC5 Intel Core i5-10400/8GB/480GB SSD

344,88  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

ZPC UKC5 es un ordenador sobremesa con un rendimiento increíble a un precio supercompetitivo. Con componentes de primeras marcas la máxima garantía y gran rendimiento. Ideal para usuarios que buscan un PC que rinda sobradamente tanto en el hogar como en la oficina. Con un potente procesador Intel Core I5 de Décima Generación 8GB de Ram y Hd 480GB SSD que permiten trabajar de forma holgada en muy diferentes tareas. Especificaciones: Caja: Unykach uk-6023 USB 3.0 Procesador: Intel CORE I5-10400 2 9GHz 6 núcleos 12MB caché LGA 1200 Placa Base: Asus H-510M Prime o similar (según disponibilidad) Disco Duro: 480GB SSD Memoria RAM: 8GB DDR4 3200MHZ ( 1x8GB 1 slot libre) Controlador gráfico: Intel HD Graphics 610 Conexiones delanteras 2 x USB 2.0 2 x USB 3.0 1 x Micrófono 1 x Altavoces/ frontal Conexiones traseras Cantidad de puertos USB 2.0: 2 Cantidad de puertos tipo A USB 3.2 Gen 1 ?.1 Gen 1): 4 Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1 Puerto de ratón PS2: 2 Número de puertos HDMI: 1 Cantidad de puertos VGA: 1 ...

Ordenador Sobremesa Primux PC Iox Gaming Draco Intel Core i5-10400F/8GB/240GB SSD/GTX 1650

620,10  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

¡El PC iox Gaming Draco de Primux es pura potencia con la que podrás vivir situaciones únicas! Este PC Gaming está diseñado para que puedas disfrutar del máximo rendimiento en cada partida permitiéndote jugar como un profesional. Parte de un procesador Intel Core I5 10400F (6 cores 12 subprocesos. 2 9Ghz turbo 4 3Ghz 12 MB Intel® Smart Cache) al que se le suma una memoria RAM de 8GB DDR4 3200Mhz un almacenamiento SSD de 240GB y una tarjeta gráfica Geforce GTX 1650 4GB GDDR6 con NVIDIA turing architecture y Blade Fan. La caja utilizada es la Primux Iox Gaming PT-G950 que dispone de un cristal templado en el panel frontal y lateral de 4mm seis ventiladores ARGB y SPCC de 1.2mm de color negro mate. Además cuenta con conexiones en el panel frontal (1 x USB 3.0 2 x USB 2.0 y HD Audio) con la placa base Chipset H510 y con una fuente de alimentación de 600W 80PLUS. El PC iox Gaming Draco es el ordenador que necesitas para subir de nivel. ¿A qué esperas para empezar a disfrutarlo? Especificaciones Primux PC Iox Gamin...

Ordenador Sobremesa HP Slim Desktop S01-pF3000ns Intel Core i5-13400/8GB/256GB SSD

459,00  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Un sobremesa fiable y moderno a un precio asequible. De la marca en la que muchos confían este ordenador de sobremesa HP es la fusión perfecta de diseño moderno con tecnología demostrada. Abarque sus tareas diarias con un procesador fiable y guarde todavía más contenidos con su abundante almacenamiento. Conéctese sin problemas a dispositivos secundarios gracias a los cómodos puertos frontales. Ponga un toque de estilo en su espacio con este elegante ordenador. Características Gran capacidad de almacenamiento con un procesador fiable: Completa fácilmente tus tareas a lo largo del día gracias a un fiable procesador Intel® y guarda todo tu contenido con el abundante almacenamiento que posee. Diseño con varios puertos pensado para ahorrar espacio: Elegante estilizado y práctico este ordenador fino cabe en cualquier lugar e incorpora puertos frontales. Diseño probado y resistente hecho para durar: Fiable y avalado por la confianza de muchos los ordenadores HP se fabrican para durar y superan más de 230 pruebas ind...

Ordenador Sobremesa Zone Evil Intel Core i5-10400/8GB/480GB SSD

342,26  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Diseñados para todo tipo de usuarios. Ensamblados en España por personal experimentado con un valor añadido en una de las mayor. Especificaciones Zone Evil Procesador Fabricante de procesador: Intel Generación del procesador: Intel® Core™ i5 de 10ma Generación Modelo del procesador: i5-10400 Familia de procesador: Intel® Core™ i5 Número de núcleos de procesador: 6 Frecuencia del procesador: 2 9 GHz Frecuencia del procesador turbo: 4 3 GHz Caché del procesador: 12 MB Tipo de cache en procesador: Smart Cache Número de hilos de ejecución: 12 Memoria Memoria interna: 8 GB Memoria interna máxima: 64 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Medios de almacenaje Capacidad total de almacenaje: 480 GB Unidad de almacenamiento: SSD Tipo de unidad óptica: No Capacidad total de SSD: 480 GB Número de unidades SSD instalados: 1 SDD capacidad: 480 GB Gráficos Adaptador de gráficos discreto: No Modelo de adaptador de gráficos discretos: No disponible Adaptador gráfico incorporado: Si Familia de adaptador gráfico incorporado: I...

Ordenador Sobremesa HP Slim Desktop S01-pF2027ns Intel Core i5-12400/8GB/256GB SSD

360,30  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

De la mano de HP la marca en la que confían millones de personas llega un ordenador de sobremesa que fusiona tecnología probada con un diseño fino y que le permitirá maximizar su espacio. Aborde sus tareas con un procesador rápido y guarde más cantidad de contenido gracias a su gran capacidad de almacenamiento. Conecte otros dispositivos fácilmente gracias a sus prácticos puertos frontales. Ponga un toque de estilo en su despacho gracias a este ordenador fino. Gran capacidad de almacenamiento con un procesador fiable Complete sus tareas diarias en un suspiro con un procesador fiable y además guarde todos sus contenidos con un almacenamiento abundante. Diseño con varios puertos pensado para ahorrar espacio Elegante estilizado y práctico este ordenador fino cabe en cualquier lugar e incorpora puertos frontales. Diseño probado y resistente hecho para durar Fiable y avalado por la confianza de muchos los ordenadores HP se fabrican para durar y superan más de 230 pruebas individuales. Características Un procesador...

Ordenador Sobremesa PC Racing Pack Gaming Intel Core i5-11400F/8GB/256GB SSD + 1TB HDD/GTX 1650 + Monitor 24" LED FullHD + Teclado + Ratón Gaming + Auriculares

795,98  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Este PC Gaming diseñado por PC Racing es un ordenador único que gracias a su procesador de INTEL CORE están fabricados para rendir. Diseñados para ganar. Más velocidad. Más memoria. Mayor ancho de banda. Exígelos al máximo exprime hasta la última gota de rendimiento llévalos al límite. Gracias al nuevo diseño de Pc Racing podrás entrar en el mundo Gaming del PC con este equipo de relación calidad/precio inigualable. Con este equipo disfrutarás de los juegos Online de más éxito del momento como LOL Fortnite Call of duty modern warfare Rocket League CSGO Overwatch FIFA. Este PC ha sido montado manualmente por nuestros técnicos expertos y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable nada más desembalarlo. Características: Torre: ATX Armor 3GEN Procesador: Intel Core i5-11400F 2.6 GHz • Placa base MSI / GIGABYTE / H510 Memoria RAM 8 GB DDR4 3200 MHz Disco duro Disco SSD 256 M.2 GB SSD. Disco HDD 1TB. Controlador gráfico: GeForce GTX 1650 OC GDDR6 NVIDIA 4 GB. WIFI...

Ordenador Sobremesa Dell Optiplex 5000 MFF Intel Core i5-12500T/8GB/256GB SSD

820,11  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

OptiPlex se ha diseñado para ofrecer la máxima seguridad con TPM 2.0 una ranura de bloqueo de seguridad estándar un bucle para candado switch frente a intrusiones discos duros SED y accesorios de montaje bloqueables. Características: Potencia para su jornada laboral: el microsobremesa OptiPlex 5000 que cuenta con procesadores Intel® Core™ i7 hasta la 12.ª generación con la nueva tecnología Hybrid Core equilibra las cargas de trabajo entre núcleos para facilitar la capacidad multitarea. Conectividad a alta velocidad: la nueva compatibilidad con Wi-Fi 6E proporciona más flexibilidad de red transferencias más rápidas y conexiones fiables para garantizar una colaboración segura. Rendimiento personalizado con los PC más inteligentes del mundo: nuestra inteligencia artificial integrada mejora automáticamente las áreas críticas del PC en segundo plano lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones con la tecnología adaptable de ExpressResponse. Capacidad de gestión simplificada: Optimice la flota de sistemas para ...

Ordenador Sobremesa Medion Erazer Engineer E10 Intel Core i5-11400F/8GB/512GB SSD/GTX 1660

699,00  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

MEDION ERAZER Engineer E10 es la PC para juegos para todos los que les gusta lo fácil. Simplemente buen rendimiento en un paquete que viene completamente ensamblado y listo para usar en casa. Eso es exactamente lo que ofrece el Engineer P10. Además de eso simplemente se ve bien: la carcasa de vidrio ultra elegante de In Win hace que esta PC llame la atención en cualquier sala de juegos y muestra con orgullo el poderoso funcionamiento interno. Especificaciones Medion Erazer Engineer E10: Procesador Fabricante de procesador: Intel Generación del procesador: Intel® Core™ i5 de 11ma Generación Modelo del procesador: i5-11400F Familia de procesador: Intel® Core™ i5 Número de núcleos de procesador: 6 Frecuencia del procesador: 2 6 GHz Frecuencia del procesador turbo: 4 4 GHz Caché del procesador: 12 MB Número de hilos de ejecución: 12 Memoria Memoria interna: 8 GB Memoria interna máxima: 32 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Disposición de la memoria: 1 x 8 GB Velocidad de memoria del reloj: 3200 MHz Canales de...