Saltar al contenido

Ordenador Sobremesa i3

Los Ordenadores Sobremesa con procesador Intel Core i3 disponen de las características necesarias para realizar la mayoría de tareas. La potencia y el rendimiento que proporcionan los ordenadores de sobremesa i3 hacen que sean ideales tanto para realizar tareas básicas como la navegación por internet, el uso de office y tareas que no requieran gran potencia como el gaming. En la mayoría de casos pueden utilizarse para uso profesional.

Los ordenadores de sobremesa i3 son menos potentes que los ordenadores sobremesa i5. Pueden hacer frente a la mayoría de tareas pero no son aptos para jugar. Por lo que si está buscando un ordenador económico, un ordenador de sobremesa con procesador Intel Core i3 es la mejor opción.

Por medio de sus opciones de personalización, actualización y potencia, el ordenador de sobremesa i3 puede utilizarse para uso profesional, no obstante también hay personas que apuestan por el clásico ordenador de escritorio para tareas más básicas como navegar por internet u ofimática.

A pesar de la evolución de los nuevos dispositivos los ordenadores de sobremesa siguen siendo muy útiles y en la mayoría de los casos, los más potentes. Si estás valorando comprar un ordenador de sobremesa i3, te exponemos las claves que debes tener en cuenta para seleccionar el ordenador pc de sobremesa i3 que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para elegir un ordenador de sobremesa i3 adecuado

Seleccionar el ordenador de sobremesa i3 adecuado para satisfacer tus necesidades durante los próximos años puede ser una decisión abrumadora debido a la gran selección de modelos existentes, tanto en los escaparates de las tiendas físicas como en las tiendas online. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa i3 adecuado.

En base a tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa i3.

Presupuesto

En la actualidad es posible encontrar ordenadores de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, por norma general cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

Uno de los principales componentes de un ordenador de sobremesa es el procesador o CPU. AMD e Intel, los dos mayores fabricantes de procesadores para PC, ofrecen chips de formato de escritorio y chips de clase de ordenador portátil a los fabricantes de sistemas. Por ejemplo, verás el Core i7 de Intel tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa, pero tener una CPU grande de escritorio proporciona una gran diferencia de rendimiento debido a su tamaño.

Un procesador para un ordenador de sobremesa ofrece más potencia para trabajos complejos de creación de contenido, juegos de PC, visualización o edición de video en 1080p y 4K.

La mayoría de ordenadores de sobremesa ‘all in one’ y ‘mini PC’ utilizan los mismos tipos de CPU eficientes y de funcionamiento más frío que encontrará en los ordenadores portátiles. Una CPU pequeña puede tener el mismo número de núcleos de procesador que su contraparte de escritorio (los chips de cuatro y seis núcleos son los más comunes en ambos), pero su consumo máximo de energía a menudo será mucho menor.

El procesador de moda Intel Core i7 ofrece alto rendimiento. Combinado con bastante RAM, almacenamiento SSD y una buena gráfica, puede con prácticamente todo. Los equipos con CPU Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 son lo suficientemente buenos a la hora de realizar tareas básicas, pero no son capaces de mover aplicaciones de altas prestaciones y videojuegos modernos con soltura. Dicho esto, la mayoría de compradores de PC de sobremesa se sentirán bien con procesadores de menor potencia para el trabajo diario y un poco más. Obtén una CPU Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 para juegos o tareas de altos requisitos y un Intel Core i9 en el caso de buscar el mayor rendimiento posible para tareas exclusivas.

Tarjeta Gráfica GPU

El segundo elemento más importante a la hora de comprar un PC de sobremesa es la GPU o tarjeta gráfica. Los creativos profesionales y los gamers deben investigar un poco y descubrir qué GPU discreta es lo suficientemente buena para ejecutar su software o juego gaming favorito. Incluso si no eres un jugador o creador de contenido, tener gráficos discretos puede ser bastante beneficioso, con más aplicaciones que vuelcan parte del trabajo pesado del procesador a la GPU. Una tarjeta gráfica decente puede ayudar a acelerar algunas tareas donde está habilitada la aceleración por GPU.

Pero aunque las tarjetas gráficas pueden ayudar en algunas tareas, su función principal es para jugar, y si no lo haces, no necesitas gastar mucho en una gráfica grande y potente, especialmente porque pueden convertirse en el componente más costoso del ordenador junto al procesador. Las tarjetas gráficas de 2 GB será suficiente para tareas básicas, con una tarjeta de 4 GB para gaming y con 8 GB nos garantizará un funcionamiento más fluido durante los próximos dos años.

Memoria RAM

La memoria RAM es un tipo de memoria que utiliza el procesador para volcar de forma temporal cálculos para hacer funcionar las aplicaciones. Con los años la calidad ha ido mejorando bastante, y a día de hoy es fácil encontrar una memoria RAM a un precio bastante asequible. Si vamos a usar un ordenador para lo básico, con 4 GB tenemos suficiente. Los más exigentes obtendrán un buen rendimiento con 16 GB, y finalmente, 32 GB o más para usos profesionales, la cantidad puede variar en función de la tarea que vayamos a realizar.

A la hora de ampliar la RAM de un ordenador de sobremesa, tenemos que fijarnos bien si tenemos ranuras libres en la placa base. Normalmente los equipos de mesa vienen con un hueco libre para meter más. Recordad siempre que el tipo de memoria RAM debe ser el mismo que el aceptado por la placa base.

Capacidad Disco Duro

Un ordenador de sobremesa normal puede administrar hasta cuatro unidades de almacenamiento o reproducción. El número depende de las capacidades de la placa base. Por norma general, un ordenador de sobremesa suele traer de fábrica un disco duro y una unidad de reproducción-grabación CD/DVD. Cabría la posibilidad de añadir otros dos discos duros u otros dos reproductores. Hoy en día, hay discos duros de hasta 16 tb de capacidad, pero lo normal es que sean de 1 o 2 tb.

Es especialmente interesante aumentar las prestaciones de nuestro ordenador con un SDD. Las memorias SSD (Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos que no tienen partes mecánicas o magnéticas como los discos duros HDD (Hard Disk Drive). Esto permite que el acceso a la información que almacenan sea más rápida y es especialmente conveniente que nuestro sistema operativo y el software que requiera más potencia esté instalado en una memoria SSD. Las capacidades del disco duro suelen ir desde los 256GB SSD a 1 TB.

Recordad, que siempre podéis optar por utilizar unidades externa para volcar información y llevarla con vosotros a cualquier lugar. Si quieres más información sobre discos duros internos y externos.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Sobremesa i3 Destacados

Ordenador Sobremesa Dell Vostro 3910 MT Intel Core i3-12100/8GB/256GB SSD

505,30  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Examina la torre de sobremesa Dell Vostro 3910 con los procesadores Intel Core de 12.ª generación más recientes y hasta 64 GB de memoria. Características: Más flexibilidad. Mayor capacidad de ampliación. Cuenta con toda la flexibilidad que necesitas al conectarte a otros monitores y dispositivos con HDMI 1.4b y un puerto DisplayPort. El puerto HDMI 1.4b es compatible con monitores Full HD y el puerto DisplayPort admite hasta resolución 4K o 3 monitores Full HD. Seguridad automática para tu tranquilidad. Trusted Platform Module 2.0 es un chip de seguridad de categoría comercial instalado en la placa base que permite crear y almacenar contraseñas y claves de cifrado. Comprueba que el equipo no se ha manipulado antes de arrancar y protege los datos frente a los ataques de software externos. Además la ranura de bloqueo Kensington y las hembrillas para candado ofrecen más seguridad para tu equipo. Su versión más reciente. Nuestros mejores equipos. Dúo dinámico se queda corto para describir esta colaboración. Junto...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Minotaur i101F Ti Intel Core i3-10100F/16GB/250GB SSD/GTX 1050Ti

494,89  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming Nuestra gama de pc para gaming Minotaur está pensada para aquellos que se inician al gaming y necesitan su mejor aliado para conseguir grandes victorias con una multitud de configuraciones y precios asequibles El Minotaur i101F Ti cuenta con un procesador muy potente Intel i3 10100F memoria RAM DDR4 de 16GB disco SSD de 250GB y gráfica GTX 1050Ti. Los componentes se colocan en una bonita caja Minotaur que cuenta con 1 ventiladore ARGB pre-instalado para un enfriamiento adecuado y un toque colorido. Especificaciones: Procesador: Intel i3 10100F (3 6 Ghz hasta 4 3 Ghz 4 Cores 8 Threads 6Mb Cache ) Placa base: MSI H510M PRO-E Memoria RAM: DDR4 16GB (2x 8GB) TEAMGROUP ELITE 3000 Mhz Disco duro: SSD 250GB M.2 NVMe Gráfica: GTX 1050Ti STORMX 4GB GDDR5 Fuente de alimentación: PSU 500W AURES BEAST POWER Torre: Nuevo MINOTAUR RGB Conectividad: Controlador WiFi 300Mbs Conexiones delanteras: Puertos USB 3.0: 1 Puertos USB 2.0: 2 Auriculares: 1 Microfono: 1 Conexiones...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming PowerPro i101F Ti Intel Core i3-10100F/16GB/500GB SSD/GTX 1650

505,88  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming La gama de ordenadores de sobremesa PowerPro está pensada para navegar trabajar jugar ... ideal para tu día a día con varias configuraciones buena estética y siempre a precio asequible ¡ Características Desempeño. El PowerPro i101F GTX cuenta con el procesador i3 10100F memoria RAM DDR4 de 16GB almacenamiento SSD de 500GB y gráfica GTX 1650 para tu trabajo diario. Procesador: El procesador Intel Core i3-10100F es parte de la serie de procesadores de 10ª generación de Intel. Cuenta con cuatro núcleos y tiene una frecuencia de reloj base de 3.6 GHz. Placa Base: La placa base MSI PRO H510M-B está diseñada para alojar procesadores Intel de 10ª generación en socket LGA 1200. Te permitirá montar una configuración versátil y eficiente capaz de realizar todas las tareas. Memoria RAM. El kit incluye dos módulos de memoria de 8GB cada uno lo que da como resultado una capacidad total de 16GB. Esta cantidad de memoria es suficiente para la mayoría de las tareas informáti...

Ordenador Sobremesa Dell Vostro 3710 SFF Intel Core i3-12100/8GB/256GB SSD

487,00  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Elija la torre Dell Vostro 3710 de formato pequeño que cuenta con los últimos procesadores Intel Core de 12.ª generación y hasta 64 GB de memoria. Características Rendimiento para los retos del día a día: El Vostro de formato pequeño incluye los últimos procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación y admite hasta 64 GB de memoria por lo que dispondrá de toda la potencia que necesite. Flexibilidad para el futuro: ¿Necesita flexibilidad? Conecte con otros monitores y dispositivos con HDMI 1.4b y un DisplayPort. Aunque el puerto HDMI 1.4b es compatible con monitores Full HD DisplayPort admite hasta resolución 4K o 3 monitores Full HD. Si desea añadir más almacenamiento en el futuro los equipos Vostro de formato pequeño incluyen muchas opciones de expansión como hasta 2 TB de almacenamiento SATA a 7200 rpm para acceder fácilmente a archivos fotos y vídeos. Mejore el rendimiento con SSD M.2 PCIe de 1 TB o dos unidades para ejecutar más programas simultáneamente sin perder velocidad. Igual que el almacenamiento la m...

Ordenador Sobremesa HP Slim Desktop S01-pF3016ns Intel Core i3-13100/8GB/512GB SSD

623,68  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

De manos de una marca en la que confían millones de personas maximiza tu espacio con el sobremesa HP Slim Desktop S01 que combina una tecnología probada con un diseño aún más compacto. Afronta tus tareas con un rápido procesador y guarda más contenido gracias al abundante espacio de almacenamiento. Conecta sin problemas tus otros dispositivos gracias a los prácticos y cómodos puertos frontales. Añade un poco de estilo a tu sala gracias a este ordenador compacto. Gran capacidad de almacenamiento con un procesador fiable Completa fácilmente tus tareas a lo largo del día gracias a un fiable procesador Intel® y guarda todo tu contenido con el abundante almacenamiento que posee. Diseño con varios puertos pensado para ahorrar espacio Elegante estilizado y práctico este ordenador fino cabe en cualquier lugar e incorpora puertos frontales. Diseño probado y resistente hecho para durar Fiable y avalado por la confianza de muchos los ordenadores HP se fabrican para durar y superan más de 230 pruebas individuales. Caract...

Ordenador Sobremesa Megamanía Battlebox PC Intel Core i3 10100F/32GB/1TB SSD/RTX 3050

1.146,99  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Este PC ha sido montado manualmente por nuestros técnicos expertos y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable. Trabajar con todas las garantías de estabilidad rapidez y rendimiento es la razón de ser de este equipo por eso hemos cuidado cada detalle. Un equipo provisto de un procesador potente el Intel Core I3 10100F la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.3 GHz. Además este procesador cuenta con 4 núcleos con 8 subprocesos. Todo ello completado por una tarjeta gráfica de 8GB Nvidia GeForce RTX 3050 que te permitirá disfrutar de unos gráficos premium en cualquier juego actual y tarea. La gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 de 8GB proporciona una experiencia in-game nítida fluida y sumamente detallada. Tu arma definitiva para hacer frente a todo tipo de juegos como siempre habías deseado. La nueva GeForce RTX 3050 brinda el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura NVIDIA Ampere a más jugadores que nunca y es la primera GPU de es...

Ordenador Sobremesa ScreenON PC Gaming X510134 Intel Core i3-10100/8GB/240GB SSD/RX 550

618,99  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Es adecuado para juegos como Fortnite Minecraft League of Legends Valorant Roblox Rocket League Counter Strike Go (CS GO) Sims 4 Apex Legends Farming Simulator World of warcraft Runescape Fifa 21/22 Heartstone GTA V Marvel's Guardians Of The Galaxy y Tom Clancy's Rainbow 6 Extraction. Este ScreenON PC Gaming es perfecto para el jugador completo. La computadora utiliza la tarjeta de video Radeon RX 550 asequible pero de alta calidad por lo que puede jugar fácilmente sus juegos favoritos en configuraciones medias. El confiable procesador Intel Core de 4 núcleos en combinación con el SSD M.2 súper rápido garantizará que los juegos se inicien rápidamente. La fuente de alimentación está certificada (80 Plus) para una eficiencia óptima y tiene un consumo económico. Con la iluminación RGB creas el aspecto y la experiencia de juego definitivos. Muy adecuado para ampliar. Esta computadora es muy adecuada para estudiar lecciones en línea navegar por Internet enviar correos electrónicos y editar fotos. Tiene tanto WiFi ...

Ordenador Sobremesa PC Racing PC Gaming Intel Core i3-12100F/16GB/500GB SSD/RTX 3050

739,98  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

No puedes perderte este increíble PC Gaming diseñado por PC Racing un equipo único diseñado para ofrecer un gran rendimiento gracias a su procesador placa base disco duro y tarjeta gráfica de alta gama. Un equipo ideado para tener rapidez y amplia memoria de forma que no tengas impedimento alguno para disfrutar de los mejores títulos del mercado como LOL Skyrim Fortnite Call of Duty: Modern Warfare GTA V CSGO FIFA Last of Us entre otros. Vive la experiencia al máximo sin tener que reducir la calidad del sonido escatimar en gráficos o tener que privarte de jugar algún título. Gracias a PC Racing podrás disfrutar de lo mejor del mundo Gaming con una PC equipada con lo más moderno en componentes no solo te podrás hacer de un gran equipo con una buena relación calidad/precio sino que también contaras con una garantía para mayor seguridad en tu compra de 3 años. Especificaciones: Torre: ATX Armor 3GEN Fuente de alimentación: 650W 80 Plus Bronze Procesador: Intel® Core™ i3-12100F (4 núcleos frecuencia desde 3.30 GH...