Saltar al contenido

Ordenador Portátil Microsoft

Las especificaciones técnicas de los ordenadores portátiles Microsoft son muy importantes y, a mayor exigencia por parte del usuario, mayor será el precio del laptop. Sin embargo, hay que adaptar su compra al uso que se le va a dar, ya que a menudo se adquieren modelos con funciones o prestaciones que están muy por encima de las necesidades reales.

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta son:

  • Capacidad del disco duro, que determinará la cantidad de información que se podrá guardar, aunque gracias a los discos duros externos es posible ampliarla y transferir información a gran velocidad.
  • Memoria RAM, que establece la velocidad a la que puede trabajar o la cantidad de tareas simultáneas que soporta.
  • Conectividad, un aspecto muy importante, ya que es necesaria para vincular otros dispositivos, bien sea a través de medios físicos o conexiones inalámbricas como Bluetooth.
  • Autonomía de la batería, un punto esencial para aquellos que lo utilizan fuera de casa y que necesitan tenerlo disponible en todo momento.
  • El material y el peso son también relevantes y van de la mano. En la actualidad algunos de los más materiales más ligeros del mercado son el carbono o el magnesio.

Al igual que en un sobremesa, las especificaciones de un ordenador portátil son muy importantes, pues ellas son las que determinan si nos encontramos ante un ordenador portátil gaming, un workstation o un portátil de oficina o para estudiantes. Vamos a hablar de ellas y para que sea más ameno, lo dividiremos en dos secciones: lo que ves y lo que no ves cuando compras un portátil.

Lo primero que nos entra por los ojos es su tamaño, su pantalla y su altura. En el caso de querer jugar, no recomendamos un tamaño inferior a las 15.6 pulgadas, aunque lo ideal es hacerlo en 17 pulgadas. En el resto de casos encontrarás modelos muy interesantes a partir de las 13 pulgadas, un tamaño que está cobrando gran popularidad gracias a su equilibrio perfecto entre movilidad y tamaño, pero siempre puedes optar por modelos más grandes según tus gustos y necesidades.

Viene al hilo hablar de resolución, un factor determinante, sobre todo en videojuegos y en equipos pensados para edición y retoque de imágenes. Es en estos casos donde tiene sentido apostar por una resolución 4K, aunque en en estos momentos para los gamers, jugar a 1080 es más que suficiente.

El tipo de teclado puede no resultar algo relevante para muchos usuarios, y lo cierto es que con los clásicos mecanismos de tijera o de membrana la mayoría de tenemos más que suficiente. Los teclados mecánicos ofrecen mayor durabilidad, aunque el tamaño del portátil será mayor debido a que este tipo de interruptores no es tan plano como los anteriores. Este tipo de teclado es el indicado para quienes vayan a darle un uso intensivo a su ordenador portátil.

En el apartado de las conexiones, algo que también vemos a simple vista y que encontraremos en los laterales del equipo. Existen tantas conexiones y configuraciones posibles que tan solo enumeraremos las conexiones más populares: HDMI, Micro y Mini HDMI, USB 3.0, USB-C, DisplayPort y Mini DisplayPort, RJ45 y Jack 3.5 de audio. Esta son algunas de las que podemos encontrar y su disposición y número dependerá de cada ordenador portátil.

El núcleo del ordenador portátil está formado por el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM. Este trío de componentes lo es todo y debemos tener muy clara la finalidad de nuestro portátil antes de decantarnos por una configuración u otra.

En el ámbito de los procesadores podemos optar por los de Intel o AMD, siendo los más actuales de ellos la serie Intel Core i7, i5 e i3 coffee lake de octava generación en Intel y los Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 en AMD.

Para los gaming y workstation recomendamos las series de ordenadores portátiles Intel Core i7 y los Ryzen 7 para los presupuestos más grandes, o los modelos más potentes de los Intel Core i5 y Ryzen 5 para presupuestos más moderados. Los Intel Core i3 y los Ryzen 3 están enfocados a portátiles de oficina y estudiantes por sus excelentes prestaciones y bajo consumo.

En cuanto a la memoria RAM de un ordenador portátil bueno y barato puede ser de 4GB RAM, siendo los ordenadores portátiles con 8GB de memoria RAM para tareas más complejas y ordenadores portátiles de 16 GB RAM para el máximo rendimiento.

Ordenadores Portátiles Microsoft Destacados

Ordenador Portátil Microsoft Surface Laptop 5 Alcántara Intel Evo Core i5-1235U/8GB/256GB SSD/13.5" Táctil

1.177,70  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Ultrarrápido estilo sofisticado. Consigue velocidad multitarea con procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™ una batería de larga duración y tu elección de tamaño y color en un hermoso y elegante portátil. Características Pantalla táctil PixelSense™ de 13 5 pulgadas para disfrutar de una productividad ultraportable. Portátil elegante y ultraligero desde tan solo 1 272 gramos con un teclado excepcionalmente cómodo. Cálido Alcantara® sofisticado o metálico moderno y fresco. Ultrarrápido. Trabaja rápidamente en modo multitarea con potentes procesadores Intel® Core™ i5/i7 de 12.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™. El puerto Thunderbolt™ 4 ultrarrápido conecta un monitor 4K carga tu portátil y proporciona velocidades más rápidas de transferencia de datos para archivos de vídeo de gran tamaño. Batería confiable que dura todo el día. Experiencias elevadas. Pon tu mejor voz y cara durante las llamadas gracias a los micrófonos de estudio y experiencias de cámar...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Pro 9 5G LTE Platino Qualcomm Snapdragon Microsoft SQ3/16GB/512GB SSD/13" Táctil

2.286,11  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Surface Pro 9 5G LTE te proporciona la flexibilidad que quieras y el rendimiento y duración de la batería de portátil que necesitas para aprovechar al máximo el día... todo en un dispositivo ultraportable. Ahora con nuevos procesadores potentes y conectividad 5G de alta velocidad.? Características Ligero desde tan solo 879 gramos. Lleva contigo el dispositivo que es más que un portátil y más que una tableta. Pantalla táctil PixelSense™ de 13 pulgadas casi de borde a borde diseñada para lápiz y Windows 11. Firma esboza o navega con Surface Slim Pen 2 que se guarda de forma segura y se carga en el Teclado Signature para Surface Pro. Se venden por separado Surface Pro 9 con 5G y procesador Microsoft SQ® 3 ofrece una duración de la batería de 19 horas de autonomía. Una autonomía adicional se traduce en menos paradas para cargar en el camino. Perfecto para disfrutar de la productividad de un equipo de escritorio y juegos locales. Con los 2 puertos USB-C® puedes usar o cargar accesorios fácilmente acoplar pantall...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Laptop Studio 2 Intel Core i7-13700H/16GB/512GB SSD/RTX4050/14.4" Táctil

2.599,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

*Accesorios (teclado pen ratón) no incluidos. Vendidos por separado Con más del doble de potencia de procesamiento este dispositivo es el Surface más potente hasta ahora. Cambia fácilmente de un potente portátil con pantalla táctil a una pantalla con el ángulo perfecto para entretenimiento a un lienzo creativo para dibujar. Con Windows 11 Surface Laptop Studio 2 es el portátil todo en uno más potente por excelencia. Características Creado para impulsar tus ideas más brillantes El doble de potencia de CPU con procesadores Intel® Core™ de 13.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™. Hasta un 89% más potencia de gráficos con GPU de NVIDIA® de vanguardia. Trabaja en modo multitarea como un profesional con hasta 32 GB de RAM y SSD ultrarrápidos con hasta 1 TB de almacenamiento. Batería que dura todo el día. Diseñado para inspirar y entretener Brillante pantalla táctil PixelSense™ Flow de 14 4 pulgadas. Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Colores y contraste más precisos con HDR y Dolby Vision El ...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Laptop 5 Negro Intel Evo Core i7-1265U/16GB/512GB SSD/13.5" Táctil

1.696,00  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Ultrarrápido estilo sofisticado. Consigue velocidad multitarea con procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™ una batería de larga duración y tu elección de tamaño y color en un hermoso y elegante portátil. Características Pantalla táctil PixelSense™ de 13 5 pulgadas para disfrutar de una productividad ultraportable. Portátil elegante y ultraligero desde tan solo 1 272 gramos con un teclado excepcionalmente cómodo. Ultrarrápido. Trabaja rápidamente en modo multitarea con potentes procesadores Intel® Core™ i5/i7 de 12.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™. El puerto Thunderbolt™ 4 ultrarrápido conecta un monitor 4K carga tu portátil y proporciona velocidades más rápidas de transferencia de datos para archivos de vídeo de gran tamaño. Batería confiable que dura todo el día. Experiencias elevadas. Pon tu mejor voz y cara durante las llamadas gracias a los micrófonos de estudio y experiencias de cámara mejoradas todo impulsado por Windows 11. Entretenimiento cine...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Laptop 3 Negro Intel Core i7-1065G7/16GB/256GB SSD/15" Táctil

696,75  out of stock
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Sostenibilidad en el nuevo packaging de Surface para Empresas. Este producto incorpora un nuevo packaging más sostenible que reduce significativamente la cantidad de desechos en más del 30%. El dispositivo Surface Laptop 3 alimenta tus ideas y refleja tu estilo con un diseño fino y ligero y tu elección de colores 1 dos acabados de teclado y dos tamaños: una vibrante pantalla táctil de 13 5" o el nuevo tamaño 15". Características Más poder para hacer lo que quieras: Ya sea creando poniéndote al día o relajándote Surface Laptop 3 está ahí para ti con más potencia procesadores líderes del sector mayor rendimiento multitarea y encendido instantáneo. Una batería que dura que todo el día² para impulsar tu creatividad e ideas: Hasta 11 5 horas más el modo de espera que prolonga la autonomía de la batería cuando estás fuera. Poder multitarea más rápido: Con una comodidad de escritura líder del sector y un panel táctil de cristal más grande para una navegación eficiente. Disponibilidad instantánea: Se abre con una man...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Pro 9 Grafito Intel Evo Core i5-1245U/8GB/512GB SSD/13" Táctil

1.464,39  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Surface Pro 9 te proporciona la flexibilidad que quieras y el rendimiento y duración de la batería de portátil que necesitas para aprovechar al máximo el día... todo en un dispositivo ultraportable. Ahora con nuevos procesadores potentes y conectividad 5G de alta velocidad opcional.? Características: Ligero desde tan solo 879 gramos. Lleva contigo el dispositivo que es más que un portátil y más que una tableta. Pantalla táctil PixelSense™ de 13 pulgadas casi de borde a borde diseñada para lápiz y Windows 11. Firma esboza o navega con Surface Slim Pen 2 que se guarda de forma segura y se carga en el Teclado Signature para Surface Pro. Se venden por separado Surface Pro 9 con procesador Intel® de 12.ª generación ofrece una duración de la batería de 15 5 horas de autonomía. Una autonomía adicional se traduce en menos paradas para cargar en el camino. El Procesador Intel® Evo™ 5 de 12.ª generación ofrece un rendimiento ultrarrápido. Perfecto para disfrutar de la productividad de un equipo de escritorio y juegos...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Laptop 5 Alcántara Intel Evo Core i5-1245U/8GB/256GB SSD/13.5" Táctil

1.327,04  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Ultrarrápido estilo sofisticado. Consigue velocidad multitarea con procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™ una batería de larga duración y tu elección de tamaño y color en un hermoso y elegante portátil. Características Pantalla táctil PixelSense™ de 13 5 pulgadas para disfrutar de una productividad ultraportable. Portátil elegante y ultraligero desde tan solo 1 272 gramos con un teclado excepcionalmente cómodo. Ultrarrápido. Trabaja rápidamente en modo multitarea con potentes procesadores Intel® Core™ i5/i7 de 12.ª generación basados en la plataforma Intel® Evo™. El puerto Thunderbolt™ 4 ultrarrápido conecta un monitor 4K carga tu portátil y proporciona velocidades más rápidas de transferencia de datos para archivos de vídeo de gran tamaño. Batería confiable que dura todo el día. Experiencias elevadas. Pon tu mejor voz y cara durante las llamadas gracias a los micrófonos de estudio y experiencias de cámara mejoradas todo impulsado por Windows 11. Entretenimiento cine...

Ordenador Portátil Microsoft Surface Pro 9 5G LTE Platino Qualcomm Snapdragon Microsoft SQ3/8GB/256GB SSD/13" Táctil

1.779,26  disponible
Pccomponentes.com
as of febrero 28, 2024 12:30 am

Surface Pro 9 5G LTE te proporciona la flexibilidad que quieras y el rendimiento y duración de la batería de portátil que necesitas para aprovechar al máximo el día... todo en un dispositivo ultraportable. Ahora con nuevos procesadores potentes y conectividad 5G de alta velocidad.? Características Ligero desde tan solo 879 gramos. Lleva contigo el dispositivo que es más que un portátil y más que una tableta. Pantalla táctil PixelSense™ de 13 pulgadas casi de borde a borde diseñada para lápiz y Windows 11. Firma esboza o navega con Surface Slim Pen 2 que se guarda de forma segura y se carga en el Teclado Signature para Surface Pro. Se venden por separado Surface Pro 9 con 5G y procesador Microsoft SQ® 3 ofrece una duración de la batería de 19 horas de autonomía. Una autonomía adicional se traduce en menos paradas para cargar en el camino. Perfecto para disfrutar de la productividad de un equipo de escritorio y juegos locales. Con los 2 puertos USB-C® puedes usar o cargar accesorios fácilmente acoplar pantall...