Saltar al contenido

Ordenador Portátil Huawei

Las especificaciones técnicas de los ordenadores portátiles Huawei son muy importantes y, a mayor exigencia por parte del usuario, mayor será el precio del laptop. Sin embargo, hay que adaptar su compra al uso que se le va a dar, ya que a menudo se adquieren modelos con funciones o prestaciones que están muy por encima de las necesidades reales.

Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta son:

  • Capacidad del disco duro, que determinará la cantidad de información que se podrá guardar, aunque gracias a los discos duros externos es posible ampliarla y transferir información a gran velocidad.
  • Memoria RAM, que establece la velocidad a la que puede trabajar o la cantidad de tareas simultáneas que soporta.
  • Conectividad, un aspecto muy importante, ya que es necesaria para vincular otros dispositivos, bien sea a través de medios físicos o conexiones inalámbricas como Bluetooth.
  • Autonomía de la batería, un punto esencial para aquellos que lo utilizan fuera de casa y que necesitan tenerlo disponible en todo momento.
  • El material y el peso son también relevantes y van de la mano. En la actualidad algunos de los más materiales más ligeros del mercado son el carbono o el magnesio.

Al igual que en un sobremesa, las especificaciones de un ordenador portátil son muy importantes, pues ellas son las que determinan si nos encontramos ante un ordenador portátil gaming, un workstation o un portátil de oficina o para estudiantes. Vamos a hablar de ellas y para que sea más ameno, lo dividiremos en dos secciones: lo que ves y lo que no ves cuando compras un portátil.

Lo primero que nos entra por los ojos es su tamaño, su pantalla y su altura. En el caso de querer jugar, no recomendamos un tamaño inferior a las 15.6 pulgadas, aunque lo ideal es hacerlo en 17 pulgadas. En el resto de casos encontrarás modelos muy interesantes a partir de las 13 pulgadas, un tamaño que está cobrando gran popularidad gracias a su equilibrio perfecto entre movilidad y tamaño, pero siempre puedes optar por modelos más grandes según tus gustos y necesidades.

Viene al hilo hablar de resolución, un factor determinante, sobre todo en videojuegos y en equipos pensados para edición y retoque de imágenes. Es en estos casos donde tiene sentido apostar por una resolución 4K, aunque en en estos momentos para los gamers, jugar a 1080 es más que suficiente.

El tipo de teclado puede no resultar algo relevante para muchos usuarios, y lo cierto es que con los clásicos mecanismos de tijera o de membrana la mayoría de tenemos más que suficiente. Los teclados mecánicos ofrecen mayor durabilidad, aunque el tamaño del portátil será mayor debido a que este tipo de interruptores no es tan plano como los anteriores. Este tipo de teclado es el indicado para quienes vayan a darle un uso intensivo a su ordenador portátil.

En el apartado de las conexiones, algo que también vemos a simple vista y que encontraremos en los laterales del equipo. Existen tantas conexiones y configuraciones posibles que tan solo enumeraremos las conexiones más populares: HDMI, Micro y Mini HDMI, USB 3.0, USB-C, DisplayPort y Mini DisplayPort, RJ45 y Jack 3.5 de audio. Esta son algunas de las que podemos encontrar y su disposición y número dependerá de cada ordenador portátil.

El núcleo del ordenador portátil está formado por el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM. Este trío de componentes lo es todo y debemos tener muy clara la finalidad de nuestro portátil antes de decantarnos por una configuración u otra.

En el ámbito de los procesadores podemos optar por los de Intel o AMD, siendo los más actuales de ellos la serie Intel Core i7, i5 e i3 coffee lake de octava generación en Intel y los Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 en AMD.

Para los gaming y workstation recomendamos las series de ordenadores portátiles Intel Core i7 y los Ryzen 7 para los presupuestos más grandes, o los modelos más potentes de los Intel Core i5 y Ryzen 5 para presupuestos más moderados. Los Intel Core i3 y los Ryzen 3 están enfocados a portátiles de oficina y estudiantes por sus excelentes prestaciones y bajo consumo.

En cuanto a la memoria RAM de un ordenador portátil bueno y barato puede ser de 4GB RAM, siendo los ordenadores portátiles con 8GB de memoria RAM para tareas más complejas y ordenadores portátiles de 16 GB RAM para el máximo rendimiento.

Ordenadores Portátiles Huawei Destacados

Ordenador Portátil Huawei MateBook D 16 Intel Core i5-12450H/16GB/512GB SSD/16

1.099,59  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Descubre el nuevo Matebook D16 ideal para cualquier tarea de tu día a día. Con un diseño fino y ligero podrás disfrutar de el en cualquier lugar. La elegante pantalla con bordes estrechos y una elevada relación pantalla-cuerpo te ofrece un amplio espacio para trabajar o reproducir contenidos en streaming Características: Arquitectura híbrida de rendimiento: El procesador Intel® Core™ de 12ª generación transforma tu experiencia informática y de juego ya que integra dos microarquitecturas de núcleo totalmente nuevas en un único chip gracias a Intel® Thread Director el procesador divide de forma inteligente el trabajo entre P-cores (núcleos de rendimiento) y E-cores (núcleos de eficiencia). Estas tecnologías mejoran los videojuegos y la productividad al garantizar que las tareas en segundo plano no distraen la atención de los núcleos más potentes una optimización inteligente de las cargas de trabajo lo que es un paso generacional en el rendimiento! Pantalla sin marcos de 16 " Full HD y Eye Confort: Gracias a la ...

Ordenador Portátil Huawei MateBook 14s Intel Core i7-11370H/16GB/512GB SSD/14.2" Táctil

956,10  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

HUAWEI MateBook se actualiza. Conéctate fácilmente con más dispositivos alimenta tu creatividad al máximo y lleva tu productividad a otro nivel. Características: Presume de unos marcos ultradelgados: Disfruta de cada imagen deleita tu vista con la pantalla de alta resolución de 2 5 k. Además su relación pantalla-cuerpo es del 90%7. Los biseles de los cuatro lados son extremadamente delgados y con la relación de aspecto 3:2 tendrás una imagen más profunda. Verás hasta el más mínimo detalle. Siguiendo tu ritmo: Gracias a su elevada tasa de refresco de 90 Hz las imágenes se verán con mucha más fluidez ya sean vídeos juegos o transmisiones en directo. Puedes cambiar fácilmente la tasa de refresco entre 90 Hz10 —para mejorar el rendimiento— y 60 Hz —para prolongar la vida útil de la batería— con tan solo pulsar las teclas Fn + R. Certificación TÜV Rheinland de baja luz azul (para soluciones de hardware): Se eliminan las dominancias de color para ofrecer una mejor protección de la vista. Certificación TÜV Rheinland...

Ordenador Portátil Huawei MateBook D 15 Intel Core i5-10210U/8 GB/256GB SSD/15.6

442,84  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Piérdete en la hermosa pantalla IPS FullView de 15 6 pulgadas de HUAWEI Matebook D. Con una increíble relación de pantalla-cuerpo del 87% y sus biseles estrechos que se han reducido a solo 5 3 mm es el portátil perfecto para ver películas darle rienda suelta a tu creatividad y realizar cualquier trabajo. Características: Más ligero de lo que parece: Diseñado con la portabilidad en mente nuestro elegante portátil de cuerpo metálico pesa tiene un grosor de 16.9 mm para que puedas disfrutar de su impecable pantalla FullView donde quiera que estés. Colaboración multipantalla: Con solo un simple toque tu smartphone y tu Huawei MateBook se transformarán en un solo súper dispositivo incluso sin conexión a Internet. La pantalla de tu teléfono aparecerá en tu portátil lo que te permite arrastrar y soltar archivos y editarlos mientras envías mensajes a tus colegas en tu teléfono usando el mismo teclado y mouse. Esta colaboración entre dispositivos sin precedentes facilita la vida y la carga profesional del día a día. P...

Ordenador Portátil Huawei MateBook D 15 Intel Core i5-10210U/8GB/256GB SSD/15.6

411,94  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:19 am

Piérdete en la hermosa pantalla IPS FullView de 15 6 pulgadas de HUAWEI Matebook D. Con una increíble relación de pantalla-cuerpo del 87% y sus biseles estrechos que se han reducido a solo 5 3 mm es el portátil perfecto para ver películas darle rienda suelta a tu creatividad y realizar cualquier trabajo. Características: Más ligero de lo que parece: Diseñado con la portabilidad en mente nuestro elegante portátil de cuerpo metálico pesa tiene un grosor de 16.9 mm2 para que puedas disfrutar de su impecable pantalla FullView donde quiera que estés. Colaboración multipantalla: Con solo un simple toque tu smartphone y tu Huawei MateBook se transformarán en un solo súper dispositivo incluso sin conexión a Internet. La pantalla de tu teléfono aparecerá en tu portátil lo que te permite arrastrar y soltar archivos y editarlos mientras envías mensajes a tus colegas en tu teléfono usando el mismo teclado y mouse. Esta colaboración entre dispositivos sin precedentes facilita la vida y la carga profesional del día a día. ...