Saltar al contenido

Ordenador Sobremesa i7 16GB RAM SSD

Los Ordenadores de Sobremesa i7 16GB RAM con disco SSD proporcionan la potencia y prestaciones para maximizar todo tipo de tareas y usos. Un ordenador de sobremesa i7 16GB RAM SSD se adapta perfectamente a cualquier necesidad tecnológica de cada usuario, ya que sus características son ideales para uso profesional o para gaming.

Las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, siendo estos discos duros SSD mucho más rápido que los mecánicos.

Por medio de sus posibilidades de personalización, actualización y potencia, el ordenador de sobremesa i7 16GB RAM SSD es el formato por excelencia para gaming y uso profesional, no obstante también hay consumidores que apuestan por el clásico ordenador de escritorio para tareas más básicas como navegar por internet u ofimática.

A pesar de la evolución de los innovadores dispositivos los ordenadores de sobremesa siguen siendo muy útiles y en la mayoría de situaciones, los más potentes. Si estás valorando comprar un ordenador de sobremesa i7 16GB RAM SSD, te enseñamos los consejos que debes tener en cuenta para adquirir el ordenador pc de sobremesa i7 16GB RAM SSD que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para elegir un ordenador de sobremesa i7 16GB RAM SSD adecuado

El desafío es saber qué modelo de ordenador pc de sobremesa i7 16GB RAM SSD se adapta mejor a ti. Aquí hemos reunido la selección de los mejores ordenadores de sobremesa en todas las formas, tamaños, potencias y precios de internet para asegurarnos de que descubras el ordenador con el que estarás encantado. Ya sea que tengas un presupuesto ajustado o dinero para gastar, hay un modelo para ti. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa i7 16GB RAM SSD adecuado.

En base a tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa i7 16GB RAM SSD.

Presupuesto

En la actualidad es posible encontrar ordenadores de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, normalmente cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

Uno de los principales componentes de un ordenador de sobremesa es el procesador o CPU. AMD e Intel, los dos mayores fabricantes de procesadores para PC, ofrecen chips de formato de escritorio y chips de clase de ordenador portátil a los fabricantes de sistemas. Por ejemplo, verás el Core i7 de Intel tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa, pero tener una CPU grande de escritorio proporciona una gran diferencia de rendimiento debido a su tamaño.

Un procesador para un ordenador de sobremesa proporciona más potencia para trabajos complejos de creación de contenido, juegos de PC, visualización o edición de video en 1080p y 4K.

Muchos ordenadores de sobremesa ‘all in one’ y ‘mini PC’ utilizan los mismos tipos de CPU eficientes y de funcionamiento más frío que encontrará en los ordenadores portátiles. Una CPU pequeña puede tener el mismo número de núcleos de procesador que su contraparte de escritorio (los chips de cuatro y seis núcleos son los más comunes en ambos), pero su consumo máximo de energía a menudo será mucho menor.

El procesador de moda Intel Core i7 ofrece alto rendimiento. Combinado con bastante RAM, almacenamiento SSD y una buena gráfica, puede con prácticamente todo. Los equipos con CPU Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 son lo suficientemente óptimos a la hora de realizar tareas básicas, pero no son capaces de mover aplicaciones de altas prestaciones y videojuegos modernos con soltura. Dicho esto, la mayoría de compradores de PC de sobremesa se sentirán bien con procesadores de menor potencia para el trabajo diario y un poco más. Obtén una CPU Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 para juegos o tareas de altos requisitos y un Intel Core i9 en el caso de buscar el mayor rendimiento posible para tareas exclusivas.

Tarjeta Gráfica GPU

La tarjeta gráfica puede ser otro elemento determinante a la hora de adquirir un ordenador de sobremesa. Estas tarjetas gráficas se encargan de convertir los datos digitales en un entorno gráfico que podemos visualizar a través de la pantalla. En este sentido, deberíamos optar por tarjetas gráficas que tuviesen un mínimo de 2 Gigas de RAM y que estén dotadas de salidas de vídeo con las últimas tecnologías como HDMI. Los modelos de Nvidia y AMD se disputan el mercado de las tarjetas gráficas con una ligera ventaja en cuanto a calidad para Nvidia.

Memoria RAM

La memoria RAM, al igual que el procesador, el tipo de disco duro y la tarjeta gráfica, aumentan la fluidez del sistema y el rendimiento del PC. 8GB es más que suficiente para la mayoría de usuarios y 4GB es una cantidad decente para tareas normales. Las memorias de 16GB y 32GB de RAM son rangos propicios para tareas de altos requisitos que requieren mayor potencia.

Capacidad Disco Duro

Continuamos con otro factor fundamental: el almacenamiento interno. Allí es donde se aloja toda la información de nuestro ordenador, incluyendo el sistema operativo y sus aplicaciones. En el caso de los discos duros tradicionales deberemos fijarnos en la velocidad de escritura. Este dato nos indica, en revoluciones por minuto, la velocidad de giro de los platos utilizados para almacenar la información. En principio con 5.400 RPM tenemos suficiente para el uso cotidiano pero si podemos conseguir mayor velocidad mucho mejor.

Actualmente los discos duros se están quedando algo desfasados. La tecnología SSD, que almacena la información en rapidísimos chips de memoria de estado sólido, ofrece una velocidad muy superior y tiempos de acceso fulgurantes sin ruido alguno. Un sistema operativo o un juego instalado en una unidad SSD arranca muchísimo más deprisa que en un disco duro, hasta el punto de que simplemente cambiando este componente un ordenador viejo puede rejuvenecer mágicamente.

El mayor problema de las unidades SSD es que son un poco más costosas. La recomendación actual es utilizar un disco SSD si no se van a almacenar mucha información y añadir un disco duro tradicional de gran capacidad como unidad secundaria para los datos más pesados, como grandes colecciones de música y películas. La mayoría de los usuarios tienen bastante con una SSD de 256 GB. Un consejo: si cogéis un disco duro de mucha capacidad, haced dos particiones para separar los archivos del sistema de los datos personales tipo fotos y música. Os evitaréis más de un disgusto.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Sobremesa i7 16GB RAM SSD Destacados

Ordenador Sobremesa Arizone Erikson PC Intel Core i7-12700F / 16GB RAM / 1TB SSD / GTX 1660

1.498,00  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

El PC Intel Core i7 12700F con 16GB de RAM 1TB NVME y GTX 1660 es el compañero perfecto para todas tus necesidades de rendimiento. Con un potente procesador Intel Core i7 de 12ma generación tendrás la velocidad y la eficiencia necesarias para realizar tus tareas con rapidez y sin interrupciones. Además con 16GB de RAM podrás multitarear sin problemas y almacenar todos tus archivos y programas sin preocuparte por la falta de espacio. La GTX 1660 es una tarjeta gráfica de última generación que te ofrece una experiencia gráfica de alta calidad y un rendimiento asombroso. Con ella podrás disfrutar de juegos y aplicaciones gráficas con una resolución y fluidez inigualables. ¡No esperes más y haz realidad tus sueños de tener un PC de alta gama! Especificaciones del PC Arizone Erikson PC: Torre: ATX DroxEdition con lateral transparente de cristal templado triple FAN RGB con un excelente flujo de aire y con filtro magnético antipolvo Fuente de alimentación: 850W PFC Activo 85% Eficiencia energética 85PLUS Procesador:...

Ordenador Sobremesa Medion Erazer Engineer X20 MD35356 Intel Core i7-12700 / 16GB RAM / 1TB SSD / RTX 3070

1.241,70  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Ordenador gaming Erazer Engineer X20 con procesador Intel® Core™ i7 de 12ª generación tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ RTX 3070 16GB DDR4 RAM 1 TB SSD sistema operativo Windows 11 Home carcasa InWin sistema de enfriamiento optimizado y ratón gaming incluido. Características Intel® Core™ i7 de 12ª generación: diseñado para jugar. Basado en la nueva arquitectura Alder Lake cuenta con un concepto híbrido. Esto significa que el procesador utiliza núcleos de diferentes niveles de rendimiento y reserva el más potente exclusivamente para aplicaciones particularmente exigentes. Es decir siempre tienes disponible todo el potencial del rendimiento cuando lo necesitas. NVIDIA® GeForce RTX 3070. La NVIDIA® GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento gráfico increíble y una excelente relación precio-rendimiento. La arquitectura RTX de segunda generación es más rápida y significativamente más eficiente a nivel energético. Estamos frente a una gráfica de confianza que proporciona un salto significativo en el rendimiento. Más pot...

Ordenador Sobremesa MSI MAG Infinite S3 13NUC5-1212XES i7-13700F / 16GB RAM / 1TB SSD / RTX 4060

1.899,00  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Nacido de un boceto para proporcionar la mejor experiencia gaming el MAG Infinite S3 combina el rendimiento con la innovación. Además de un elegante botón de encendido cuenta con brillantes líneas afiladas en su panel frontal. Las enormes salidas de aire proporcionan una buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento mientras que la iluminación RGB personalizable da vida a tu sistema. El MAG Infinite S3 presenta un diseño único sin comprometer su funcionalidad. Características SSD M.2: velocidad de transmisión de hasta 3300 MB/s carga tus juegos en segundos Fácil de actualizar: diseñado para actualizar sus componentes con facilidad. El mejor diseño de flujo de aire para mantenerlos al máximo rendimiento Panel lateral transparente elige tu estilo personal Diseño LED Mystic Light RGB para personalizar tu PC Gaming USB Tipo C con diseño reversible Especificaciones MSI Infinite S3 Procesador Intel Core i7-13700F 2.1GHz Memoria RAM 16GB(8GB*2) DDR5 SDRAM Disco duro 1TB PCIe GEN3x4 w/o DRAM NVMe Almacenamien...

Ordenador Sobremesa MSI MAG Codex 5 13NUD-1647ES Intel Core i7-13700F / 16GB RAM / 1TB SSD / RTX 4060 Ti

2.378,98  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

El MAG Codex 5 gaming tiene una gran superficie dedicada a la entrada de aire y un gran espacio interior para instalar ventiladores. Este diseño de disipación de calor tan eficiente evitará que el sistema se sobrecaliente durante el alto rendimiento. El último procesador Intel Core de 13.a generación presenta una nueva arquitectura innovadora que reinventa el rendimiento inteligente (IA) para que los usuarios tengan el control de la experiencia del mundo real que más les importa. El MAG Codex 5 cuenta con un diseño de panel de cristal templado sólido para evitar daños. A parte podrás ver tu configuración a través de el. Características Procesador hasta Intel Core i7-13700 Gráfica MSI GeForce® RTX 4060™ Ti El mejor diseño de flujo de aire para mantenerlos al máximo rendimiento Doble panel lateral opcional elige tu estilo personal Diseño LED RGB Mystic Light para personalizar tu PC gaming Fácil de actualizar: diseñado para actualizar sus componentes con facilidad SSD M.2 de alta velocidad carga el juego en segu...

Ordenador Sobremesa MSI MAG Infinite S3 13NUE-688EU i7-13700F / 16GB RAM / 1TB SSD / RTX 4070

1.869,00  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Nacido de un boceto para proporcionar la mejor experiencia gaming el MAG Infinite S3 combina el rendimiento con la innovación. Además de un elegante botón de encendido cuenta con brillantes líneas afiladas en su panel frontal. Las enormes salidas de aire proporcionan una buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento mientras que la iluminación RGB personalizable da vida a tu sistema. El MAG Infinite S3 presenta un diseño único sin comprometer su funcionalidad. Características SSD M.2: velocidad de transmisión de hasta 3300 MB/s carga tus juegos en segundos Fácil de actualizar: diseñado para actualizar sus componentes con facilidad. El mejor diseño de flujo de aire para mantenerlos al máximo rendimiento Panel lateral transparente elige tu estilo personal Diseño LED Mystic Light RGB para personalizar tu PC Gaming USB Tipo C con diseño reversible Especificaciones MSI Infinite S3 Procesador Intel Core i7-13700F 2.1GHz Memoria RAM 16GB(8GB*2) DDR4 SDRAM Disco duro 1TB PCIe GEN3x4 w/o DRAM NVMe Almacenamien...

Ordenador Sobremesa Dell OptiPlex 5000 SFF Intel Core i7-12700 / 16GB RAM / 512GB SSD

1.483,44  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Sobremesa de tamaño reducido Dell OptiPlex 5000. Nuestros factores de forma más inteligentes y actualizables con una torre Dell Optimizer y los procesadores Intel® Core™ i7 más recientes hasta la 12.ª generación. Características: El aspecto ideal: tanto las torres como los equipos en formato pequeño están diseñados para disfrutar de la máxima capacidad de ampliación y al mismo tiempo encajar en un espacio de trabajo moderno. Equipo sostenible: el chasis y los componentes del ventilador se han fabricado con materiales reciclables posconsumo (PCR) y plásticos retirados del océano (OBP) respectivamente. Fácil de mantener: actualizar el equipo resulta sencillo con un chasis que no requiere utilizar herramientas ni retirar el bisel frontal. Mejore sus días laborales: los sobremesas OptiPlex 5000 que incorporan procesadores hasta Intel® Core™ i7 de 12.a generación con tecnología Hybrid Core permiten trabajar en varias tareas al mismo tiempo sin retrasos. Obtenga mejores resultados: las tarjetas gráficas integradas ...

Ordenador Sobremesa PC Racing Intel Core i7-11700F / 16GB RAM / 1TB SSD / RTX 3050

959,98  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Este PC Gaming diseñado por PC Racing es un ordenador único que gracias a su procesador de Intel® están fabricados para rendir. Diseñados para ganar. Más velocidad. Más memoria. Mayor ancho de banda. Exígelos al máximo exprime hasta la última gota de rendimiento llévalos al límite. PC RACING ofrece 3 AÑOS de garantía directa a sus clientes para que se olviden de cualquier preocupación solo disfrutar tenemos servicio técnico propio en península. Este PC ha sido montado manualmente por nuestros técnicos expertos y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable nada más desembalarlo. Especificaciones: Torre: ATX Armor 3GEN Fuente de alimentación: 650W (o similar según disponibilidad) Procesador: Intel® Core™ i7-11700F (8 núcleos frecuencia desde 2.50 GHz hasta 4.90 GHz 16 MB Intel® Smart Cache) Placa base: H510 (o similar según disponibilidad) Memoria RAM: 16GB DDR4 3200 MHz Disco: 1TB SSD M.2 Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3050 Conectividad Ethernet WiFi Conexiones fronta...

Ordenador Sobremesa PcVIP Karma Lite Intel Core i7-12700F / 16GB RAM / 1TB SSD / RTX 4060

1.119,98  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 10:18 am

Ordenador gaming diseñado por Ibericavip equipado con un procesador Intel Core i7-12700F unos gráficos de escándalo gracias a su tarjeta gráfica RTX4060 8GB que sumado a sus 16GB RAM crean la unión perfecta que te ofrecerá toda la potencia necesaria para disfrutar de los últimos juegos online con más éxito del momento. Con este PC podrás utilizar los programas de procesamiento de imágenes que más recursos consumen en un ordenador. Este PC ha sido montado manualmente por técnicos expertos de Ibericavip y sometido a un sólido procedimiento de pruebas para garantizar un rendimiento inigualable con los juegos más recientes nada más desembalarlo. Especificaciones: Torre: Nfortec Azir Blanca con Cristal Templado Fuente de alimentación: 750W 80+ BZ Procesador: Intel Core i7-12700F Placa Base: H610MH D5 Discos duros: SNV2S/1000G NV2 SSD 1TB PCIe NVMe Gen 4.0 Memoria: 16GB RAM DDR5 5600MHZ RGB Gráfica: NVIDIA RTX 4060 8GB Gaming Refrigeración: Nfortec Atria 120 RGB Conectividad: WiFi / Ethernet Conexiones delanteras:...