Saltar al contenido

Ordenador Sobremesa Gaming

Los Ordenador de Sobremesa para Gaming están especialmente diseñados para maximizar la potencia y el rendimiento al jugar con videojuegos. Debido a sus altas prestaciones también pueden ser usados para realizar tareas básicas o profesionales.

Si te gustan los videojuegos o necesitas un ordenador de sobremesa con un alto rendimiento, sin duda un ordenador sobremesa de gaming es perfecto para ti.

Ya sea por sus variantes de personalización, actualización y potencia, el ordenador de sobremesa es el formato por excelencia para gaming y los videojuegos, sin embargo también hay personas que apuestan por el clásico ordenador de escritorio para tareas más básicas como navegar por internet u ofimática.

Pese a de la evolución de los innovadores dispositivos, los ordenadores de sobremesa gaming siguen siendo muy útiles y en la mayoría de situaciones, los más potentes. Si estás valorando comprar un ordenador de sobremesa gaming, te enseñamos los consejos que debes tener en cuenta para comprar el ordenador pc gaming que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para elegir un ordenador de sobremesa gaming adecuado

La controversia es saber qué modelo de ordenador de sobremesa gaming se adapta mejor a ti. Aquíhemos reunido la selección de los mejores ordenadores gaming de sobremesa en todas las formas, tamaños, potencias y precios de internet para asegurarnos de que descubras el ordenador con el que estarás encantado. Ya sea que tengas un presupuesto ajustado o dinero para gastar, hay un modelo para ti. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el ordenador de sobremesa gaming adecuado.

En base a tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un ordenador de sobremesa gaming.

Presupuesto

En el mercado actual es posible encontrar ordenadores de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, por norma general cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

El procesador o CPU es sin duda el corazón de un ordenador. Este componente es básico y por tanto debemos seleccionar bien cuál cogemos. Un procesador, explicado de forma breve y sencilla, es la parte que se encarga se ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones. El rendimiento puede variar bastante según el modelo que cojamos. En las fichas de los procesadores siempre nos encontraremos dos datos: la velocidad y el número de núcleos.

Lo importante a la hora de elegir un buen procesador es saber qué uso vamos a darle. Si es un uso de poca intensidad (navegar por internet, escribir documentos) con un procesador Intel Core i3 tenemos suficiente. Si vamos a usarlo para juegos, y de forma más exhaustiva, subir a un chip Intel Core i5 (o uno de los más recientes Ryzen 7 de AMD) es una buena opción. Finalmente, si vamos a realizar un uso más profesional o muy específico, nos conviene escoger un Intel Core i7 de cuatro núcleos o el nuevo procesador Intel Core i9.

Tarjeta Gráfica GPU

El segundo elemento más importante a la hora de comprar un PC de sobremesa es la GPU o tarjeta gráfica. Los creativos profesionales y los gamers deben investigar un poco y descubrir qué GPU discreta es lo suficientemente buena para ejecutar su software o juego gaming favorito. Incluso si no eres un jugador o creador de contenido, tener gráficos discretos puede ser bastante beneficioso, con más aplicaciones que vuelcan parte del trabajo pesado del procesador a la GPU. Una tarjeta gráfica decente puede ayudar a acelerar algunas tareas donde está habilitada la aceleración por GPU.

Pero aunque las tarjetas gráficas pueden ayudar en algunas tareas, su función principal es para jugar, y si no lo haces, no necesitas gastar mucho en una gráfica grande y potente, especialmente porque pueden convertirse en el componente más costoso del ordenador junto al procesador. Las tarjetas gráficas de 2 GB será suficiente para tareas básicas, con una tarjeta de 4 GB para gaming y con 8 GB nos garantizará un funcionamiento más fluido durante los próximos dos años.

Memoria RAM

La memoria RAM, al igual que el procesador, el tipo de disco duro y la tarjeta gráfica, aumentan la fluidez del sistema y el rendimiento del PC. 8GB es más que suficiente para la mayoría de usuarios y 4GB es una cantidad decente para tareas normales. Las memorias de 16GB y 32GB de RAM son rangos propicios para tareas de altos requisitos que requieren mayor potencia.

Capacidad Disco Duro

Los precios de las nuevas unidades SSD han bajado en los últimos años, pero eso no significa que tengas que gastar de manera desorbitada en una unidad de estado sólido de alta capacidad para obtener gran cantidad de espacio de almacenamiento interno. Las personas con presupuesto limitado pueden optar por una estrategia de doble disco, combinando un SSD más manejable y rápido con suficiente capacidad para almacenar el sistema operativo y las aplicaciones de uso frecuente, al tiempo que recurren a un disco duro menos costoso y expansivo para alojar archivos pesados como series y películas, o grabaciones de video.

A menos que seas un editor profesional o un coleccionista de series y películas, 256GB de almacenamiento interno probablemente sea suficiente. Muy importante: asegúrate de comprar tu nuevo PC con disco duro SSD principal, eso hará que tu nuevo PC sea mucho más rápido. Desde un inicio veloz, a la carga de aplicaciones, juegos y transferencia de archivos a máxima velocidad.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Ordenadores Sobremesa Gaming Destacados

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Yeti A57x Rx 675xt AMD Ryzen 7 5700X/16GB/1TB SSD/RX 6750XT

1.209,89  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming. Escoge el color blanco para tu set up dale un toque minimalista original y limpio con nuestra gama de pc gaming YETI. Características Desempeño. El YETI A57X RX 675XT destaca lo necesario para jugar a los títulos más potentes con su procesador AMD Ryzen 7 5700X memoria RAM DDR4 de 16GB almacenamiento SSD M.2 de 1TB controlador Wifi y grafica RX 6750XT. Procesador El procesador de élite para los juegos Ryzen 7 5700X: 8 núcleos 16 hilos y 36 MB de GameCache permite de disfrutar de tus juegos favoritos en las mejores condiciones. Ofrece un rendimiento excepcional en multitarea intensiva edición de vídeo modelado 3D y mucho más. Placa Base: La placa base ASRock B550M Phantom Gaming 4 está diseñada para los jugadores. Gracias a los componentes fiables y a la mejora de la gestión térmica ofrecen un rendimiento y una eficiencia constantes a largo plazo. Memoria RAM El kit de memoria consta de dos módulos de 8GB cada uno lo que da un tot...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Hydra i137K Rti47 Intel Core i7-13700K/32GB/1TB SSD + 2TB SSD/RTX 4070Ti

2.529,89  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

El Hydra de nueva generación destinado a auténticos fanáticos gamers streamers creadores de contenido que sepan sacar de su hardware su potencial una máquina que durará años al máximo nivel en cuanto a rendimiento gráfico y velocidad brutal. Hemos elegido la estupenda caja Xigmatek Aquarius Plus S Black para crear una maquina gaming perfecta con espacio amplio para albergar tus componentes; tiene 2 paneles de cristal templado y filtros de polvo para proteger el conjunto. Con sus 7 ventiladores pre instalados crea un espectáculo de luces personalizable junto con la refrigeración líquida instalada te garantizará un enfriamiento optimo. Hydra i137K Rti47 cuenta con el último procesador Intel i7 de 13e generación 32GB de memoria ram DDR5 placa base Z790 con wifi almacenamiento SSD PCI-e Gen 4x4 1TB + PCI-e Gen 3x4 2TB y la fantástica novedosa grafica RTX 4070Ti 12GB. Especificaciones: Procesador: Intel Box Core i7 Processor i7-13700K 3 40Ghz 30M Raptor Lake Placa base: MSI Z790-P PRO WIFI (1700) (D) Memoria R...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Basilisk I124f RTX 46 Lite Intel i5-12400F/16GB/500GB SSD/RTX 4060

879,88  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming Los nuevos Pc gaming Basilisk Lite han llegado para brindarte una experiencia de juego increíble! Estos equipos están equipados con componentes cuidadosamente seleccionados para garantizar un rendimiento óptimo a precios asequibles . Características Desempeño. Basilisk i124F RTX 46 LITE cuenta con el procesador intel i5 12400F memoria ram DDR4 16GB almacenamiento M.2 500GB controlador Wifi y la gráfica RTX 4060. Procesador El Core i5-12400F viene con una configuración de 6 núcleos y doce hilos de proceso realmente eficiente para un PC perfectamente equilibrado Placa Base: la CPU H610M con un mejor rendimiento térmico garantiza la estabilidad bajo altas frecuencias de CPU y cargas pesadas. Memoria RAM El kit de memoria consta de dos módulos de 8GB cada uno lo que da un total de 16GB de capacidad. Esta cantidad de memoria es adecuada para la mayoría de las tareas cotidianas y es especialmente útil para juegos y aplicaciones exigentes. Caja: Los componentes s...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming PowerPro i104 GTX Intel Core i5-10400F/16GB/500GB SSD/GTX 1650

549,88  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming La gama de ordenadores de sobremesa PowerPro está pensada para navegar trabajar jugar ... ideal para tu día a día con varias configuraciones buena estética y siempre a precio asequible ¡ Características Desempeño. El PowerPro i104F GTXcuenta con el procesador i5 10400F memoria RAM DDR4 de 16GB almacenamiento SSD de 500GB y gráfica GTX 1650 para tu trabajo diario. Procesador: El procesador Intel Core i5-10400F es parte de la serie de procesadores de 10ª generación de Intel cuenta con de seis núcleos y tiene una frecuencia de reloj base de 2.9 GHz y puede alcanzar una frecuencia máxima de 4.3 GHz utilizando la tecnología Turbo Boost de Intel. Placa Base: La placa base MSI PRO H510M-B está diseñada para alojar procesadores Intel de 10ª generación en socket LGA 1200. Te permitirá montar una configuración versátil y eficiente capaz de realizar todas las tareas. Memoria RAM. El kit incluye dos módulos de memoria de 8GB cada uno lo que da como resultado una capacida...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Hydra A79X RTX49 AMD Ryzen 9 7900X/32GB/1TB SSD + 2TB SSD/RTX 4090

4.102,89  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

El Hydra de nueva generación destinado a auténticos fanáticos gamers streamers creadores de contenido que sepan sacar de su hardware su potencial una máquina que durará años al máximo nivel en cuanto a rendimiento gráfico y velocidad brutal. Hemos elegido la estupenda caja Xigmatek Aquarius Plus S Black para crear una maquina gaming perfecta con espacio amplio para albergar tus componentes; tiene 2 paneles de cristal templado y filtros de polvo para proteger el conjunto. Con sus 7 ventiladores pre instalados crea un espectáculo de luces personalizable junto con la refrigeración líquida instalada te garantizará un enfriamiento optimo. Hydra A79X RTX 49 cuenta con el último procesador Amd Ryzen 9 7900X 32GB de memoria ram DDR5 placa base X670-P con wifi almacenamiento SSD PCI-e Gen 4x4 1TB + PCI-e Gen 3x4 2TB y la fantástica novedosa grafica RTX 4090 24GB. Especificaciones: Procesador: AMD RYZEN9 7900X Placa base: ASUS PRIME X670-P WIFI (AM5) (D) Memoria RAM: DDR5 32GB KIT 2x16GB PC 6000 Kingston FURY Beast R...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Basilisk I124f RTX 36 Lite Intel Core i5-12400F/16GB/500GB SSD/RTX 3060

802,89  disponible
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming Los nuevos Pc gaming Basilisk Lite han llegado para brindarte una experiencia de juego increíble! Estos equipos están equipados con componentes cuidadosamente seleccionados para garantizar un rendimiento óptimo a precios asequibles . Características Desempeño. Basilisk i124F RTX 36 LITE cuenta con el procesador intel i5 12400F memoria ram DDR4 16GB almacenamiento M.2 500GB controlador Wifi y la gráfica RTX 3060. Procesador El Core i5-12400F viene con una configuración de 6 núcleos y doce hilos de proceso realmente eficiente para un PC perfectamente equilibrado Placa Base: la CPU H610M con un mejor rendimiento térmico garantiza la estabilidad bajo altas frecuencias de CPU y cargas pesadas. Memoria RAM El kit de memoria consta de dos módulos de 8GB cada uno lo que da un total de 16GB de capacidad. Esta cantidad de memoria es adecuada para la mayoría de las tareas cotidianas y es especialmente útil para juegos y aplicaciones exigentes. Caja: Los componentes s...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Yeti I129k Rtx48 Intel Core i9-12900K/32GB/2TB SSD/RTX 4080

2.859,89  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

En POWER ZONE somos expertos en tecnología y gaming te presentamos los nuevos PC gaming Yeti inspirados en el Gundam un ícono cultural japonés. Una máquina de combate única con tecnología y capacidades superiores. Características Desempeño. La potente configuración gaming del YETI i129K RTX 48 cuenta con el procesador Intel 9 12900K; una memoria RAM DDR5 de 32GB almacenamiento SSD M.2 Nvme 2TB placa base Z790 WIFI y la gráfica RTX 4080. Procesador El innovador procesador i9 12900K está diseñado sencillamente para la nueva generación de juegos su nueva arquitectura híbrida ofrece un rendimiento óptimo. Placa Base: Eficiente y duradera la placa base Z790-P WIFI garantiza un rendimiento y la productividad incomparable. Con una cómoda solución Wi-Fi y versión de memoria DDR5. Memoria RAM Kingston FURY Beast DDR5 RGB es el siguiente nivel que necesitas combinando estilo y rendimiento. El kit consta de dos módulos de 16 GB cada uno lo que resulta en una capacidad total de 32 GB. Esto es beneficioso para tareas ...

Ordenador Sobremesa Aures Gaming Hydra I137k RX 79XTX Intel Core i7-13700K/32GB/1TB SSD + 2TB SSD/RX 7900XTX

2.694,88  out of stock
Pccomponentes.com
as of abril 17, 2024 2:35 pm

El Hydra de nueva generación destinado a auténticos fanáticos gamers streamers creadores de contenido que sepan sacar de su hardware su potencial una máquina que durará años al máximo nivel en cuanto a rendimiento gráfico y velocidad brutal. Hemos elegido la estupenda caja Xigmatek Aquarius Plus S Black para crear una maquina gaming perfecta con espacio amplio para albergar tus componentes; tiene 2 paneles de cristal templado y filtros de polvo para proteger el conjunto. Con sus 7 ventiladores pre instalados crea un espectáculo de luces personalizable junto con la refrigeración líquida instalada te garantizará un enfriamiento optimo. Hydra i137K RX 79XTX cuenta con el último procesador Intel i7 13700K 32GB de memoria ram DDR5 placa base Z790-P con wifi almacenamiento SSD PCI-e Gen 4x4 1TB + PCI-e Gen 3x4 2TB y la fantástica novedosa grafica RX 7900XTX 24GB Gaming OC. Especificaciones: Procesador: Intel Box Core i7 Processor i7-13700K 3 40Ghz 30M Raptor Lake Placa base: MSI Z790-P PRO WIFI (1700) (D) Memoria...