Saltar al contenido

Mini Ordenador Sobremesa

Un Mini Ordenador Sobremesa es un pc de pequeño tamaño con el que podemos realizar las mismas funciones que con un ordenador de sobremesa y se puede ocultar fácilmente detrás de un monitor, o llevarlo en la mochila a cualquier lugar, también lo podemos conectar a nuestro televisor y podremos tener una Smart tv de los más avanzado.

Un ordenador de sobremesa ofrece muchas más posibilidades respecto a prestaciones que un ordenador portátil. Un Mini ordenador de sobremesa se puede abrir con facilidad para sustituir piezas o mejorar cualquiera de sus componentes sin temor a que no exista espacio suficiente. Además, los mini pc nos brindan una gran cantidad de combinación de periféricos. La relación calidad-precio de un mismo componente siempre será mejor en el caso de los ordenadores de sobremesa que en el de un ordenador portátil.

Consejos para elegir un Mini ordenador de sobremesa adecuado

Elegir el ordenador de sobremesa mini adecuado para satisfacer tus necesidades durante los próximos años puede ser una decisión abrumadora dada la gran diversidad de modelos existentes, tanto en los estantes de las tiendas físicas como en las tiendas online. A continuación tienes información y algunos consejos para comprar el Mini ordenador de sobremesa adecuado.

Dependiendo de tus necesidades puedes optar por una potencia o u otra. Estos son los principales componentes que debes tener en cuenta para comprar un mini ordenador de sobremesa.

Presupuesto

En la actualidad es posible encontrar ordenadores de sobremesa completos con procesador básico, 8GB de RAM, disco duro SSD y periféricos (pantalla, teclado y ratón) por menos de 500 Euros. En cambio, las torres de sobremesa con Intel Core i7, 16GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 6GB y almacenamiento SSD, por norma general cuestan más de 1000 Euros. Los ordenadores de sobremesa de última generación con procesador Intel Core i9 rondan los 1500 Euros o más.

Procesador CPU

El procesador o CPU es sin duda el corazón de un ordenador. Este componente es básico y por tanto debemos seleccionar bien cuál cogemos. Un procesador, explicado de forma breve y sencilla, es la parte que se encarga se ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones. El rendimiento puede variar bastante según el modelo que cojamos. En las fichas de los procesadores siempre nos encontraremos dos datos: la velocidad y el número de núcleos.

Lo importante a la hora de elegir un buen procesador es saber qué uso vamos a darle. Si es un uso de poca intensidad (navegar por internet, escribir documentos) con un procesador Intel Core i3 tenemos suficiente. Si vamos a usarlo para juegos, y de forma más exhaustiva, subir a un chip Intel Core i5 (o uno de los más recientes Ryzen 7 de AMD) es una buena opción. Finalmente, si vamos a hacer un uso más profesional o muy específico, nos conviene escoger un Intel Core i7 de cuatro núcleos o el nuevo procesador Intel Core i9.

Tarjeta Gráfica GPU

El segundo elemento más importante a la hora de comprar un PC de sobremesa es la GPU o tarjeta gráfica. Los creativos profesionales y los gamers deben investigar un poco y descubrir qué GPU discreta es lo suficientemente buena para ejecutar su software o juego gaming favorito. Incluso si no eres un jugador o creador de contenido, tener gráficos discretos puede ser bastante beneficioso, con más aplicaciones que vuelcan parte del trabajo pesado del procesador a la GPU. Una tarjeta gráfica decente puede ayudar a acelerar algunas tareas donde está habilitada la aceleración por GPU.

Pero aunque las tarjetas gráficas pueden ayudar en algunas tareas, su función principal es para jugar, y si no lo haces, no necesitas gastar mucho en una gráfica grande y potente, especialmente porque pueden convertirse en el componente más costoso del ordenador junto al procesador. Las tarjetas gráficas de 2 GB será suficiente para tareas básicas, con una tarjeta de 4 GB para gaming y con 8 GB nos garantizará un funcionamiento más fluido durante los próximos dos años.

Memoria RAM

La memoria RAM, al igual que el procesador, el tipo de disco duro y la tarjeta gráfica, aumentan la fluidez del sistema y el rendimiento del PC. 8GB es más que suficiente para la mayoría de usuarios y 4GB es una cantidad decente para tareas normales. Las memorias de 16GB y 32GB de RAM son rangos propicios para tareas de altos requisitos que requieren mayor potencia.

Capacidad Disco Duro

Los precios de las nuevas unidades SSD han bajado en los últimos años, pero eso no significa que tengas que gastar de manera desorbitada en una unidad de estado sólido de alta capacidad para obtener gran cantidad de espacio de almacenamiento interno. Las personas con presupuesto limitado pueden optar por una estrategia de doble disco, combinando un SSD más manejable y rápido con suficiente capacidad para almacenar el sistema operativo y las aplicaciones de uso frecuente, al tiempo que recurren a un disco duro menos costoso y expansivo para alojar archivos pesados como series y películas, o grabaciones de video.

A menos que seas un editor profesional o un coleccionista de series y películas, 256GB de almacenamiento interno probablemente sea suficiente. Muy importante: asegúrate de comprar tu nuevo PC con disco duro SSD principal, eso hará que tu nuevo PC sea mucho más rápido. Desde un inicio veloz, a la carga de aplicaciones, juegos y transferencia de archivos a máxima velocidad.

Placa base

No nos solemos fijar mucho en este componente, pero es uno de los principales, ya que en función del modelo nos permitirá montar un tipo de procesador, cierta cantidad de memoria RAM, la clase de tarjeta gráfica y otros componentes como discos duros de alta capacidad o varios disipadores para refrigerar el interior de nuestra CPU.

Mini Ordenadores Sobremesa Destacados

Mini Ordenador Sobremesa HP Z2 Mini G9 Intel Core i7-13700/16GB/512GB SSD/Quadro T1000

2.303,51  disponible
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

Potencia para grandes flujos de trabajo. Se adapta a un espacio pequeño. Aborda flujos de trabajo que hasta ahora no creías posible en un PC tan diminuto. El HP Z2 Mini cabe perfectamente en tu escritorio o detrás del monitor para que puedas trabajar en tus proyectos en 3D sin perder valioso espacio de oficina. Todo ello con protección desde la BIOS hasta el navegador encima dentro y debajo del sistema operativo con HP Wolf Security Suite. Características: Potencia del ordenador Z mini sin precedentes. Consigue una GPU NVIDIA® estándar de perfil reducido con una CPU Intel© que garantiza simulación rendering y diseño fluidos. Cabe en cualquier sitio. Crea tu espacio de trabajo ideal en una oficina o en casa. Monta el Z2 mini detrás de tu monitor o debajo de tu escritorio. Diseñado para evolucionar con tu flujo de trabajo. El nuevo diseño que se abre mediante deslizamiento proporciona acceso sin herramientas al interior para que puedas cambiar con facilidad tarjetas gráficas memoria y mucho más. Windows 11. Tra...

Mini Ordenador Sobremesa Sedatech Mini-PC Gaming Intel Core i7-9750H/16GB/1TB SSD/RTX 3060

1.404,89  out of stock
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

DISFRUTE AL NIVEL MÁXIMO LOS JUEGOS EN 3D SIN LIMITACIONES! Con una caja de calidad superior combinada con un eficiente tarjeta gráfica Geforce RTX3060 12Gb y con el poderoso procesador Intel i7-9750H 6x 2.6Ghz (max 4.5Ghz) pronto te acostumbrarás a pedir siempre lo mejor! Esta configuración es ideal para los que desean disfrutar sin compromisos de cualquier juego o multimedia 3D gracias a la configuración en Full HD 1080p con DirectX 12. Gracias al eficaz rendimiento de la fuente de alimentación certificada 80+ y de los otros componentes esta máquina le asegurará una longevidad excelente y la posibilidad de actualización de su hardware Especificaciones CAJA: CoolerMaster NC100 (HTPC) FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 650W Coolermaster (80+ Gold) (80+ Gold) PLACA BASE: MB Intel NUC9i7QNB PROCESADOR: Intel i7-9750H 6x 2.6Ghz (max 4.5Ghz) TARJETA GRÁFICA: Geforce RTX3060 12Gb MEMORIA RAM: 16Gb SoDDR4 2666Mhz Dual Channel (2x8Gb) - 64Gb max DISCO SSD: 1Tb SSD M.2 LECTOR ÓPTICO: Ninguno SISTEMA OPERATIVO: Windows 11 Home m...

Mini Ordenador Sobremesa Millenium Machine 1 Mini REKSAI Intel Core i5-10400F/16GB/1TB+240GB SSD/RTX 3060

1.644,46  out of stock
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

Pieza fundamental del arsenal del gamer el PC Gamer merece una atención muy especial. Todos nuestros PC están diseñados con componentes probados y aprobados por nuestros expertos técnicos: ¡El objetivo de este PC MM1 Mini es proporcionar una máquina que pueda ofrecer una excelente relación entre precio y rendimiento con una gran capacidad de evolución gracias a su procesador de 6 núcleos última generación acompañado de 16 GB de RAM y una RTX 3060! Especificaciones: Procesador Intel Core i5 10400F (2 9GHz Base - 4 3GHz Boost) - 6 núcleos físicos / 12 núcleos lógicos Memoria RAM 2x8Go DDR4 3200MHz Disco duro HDD 1 To (7200 rpm) - 0 ranura libre + SSD 240 Go (M.2 SATA) - 2 ranuras libres Almacenamiento óptico NO Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 12Go Conectividad Ethernet Conexiones PS2 - USB 3.1 Gen 1 (2+2 panel frontal) - USB 2.0 (x4) Display Port 1.4a (x2) – HDMI 2.1 (x2) Sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits Fuente de alimentación: 450 Watts (80 Plus Bronze) Dimensiones 37 8 x 38 7 x 23 cm (Altura ...

Mini Ordenador Sobremesa Sedatech Mini-PC Office Intel Core i7-9750H/16GB/500GB SSD

1.054,90  out of stock
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

SILENCIOSO Y DE BAJO CONSUMO! Compacta y rápida esta máquina está especialmente disenada para tu oficina domestica tu despacho profesional o tu empresa. Bajo consumo de energía (50W máximo a pleno rendimiento menos que una bombilla estándar) puede funcionar todo el día sin sobrecalentarse. Especificaciones CAJA: CoolerMaster NC100 (HTPC) FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 650W Coolermaster (80+ Gold) (80+ Gold) PLACA BASE: MB Intel NUC9i7QNB PROCESADOR: Intel i7-9750H 6x 2.6Ghz (max 4.5Ghz) TARJETA GRÁFICA: Intel UHD Graphics 630 (onboard) MEMORIA RAM: 16Gb SoDDR4 2666Mhz Dual Channel (2x8Gb) - 64Gb max DISCO SSD: 500Gb SSD M.2 LECTOR ÓPTICO: Ninguno SISTEMA OPERATIVO: Windows 11 Home multilingüe LAN INALÁMBRICA: 867Mbits ax BLUETOOTH: Bluetooth 5.0 PUERTOS FRONTALES: 2x USB 3.0 - Salida Micro y Auriculares PUERTOS TRASEROS: 2x USB C - 4x USB 3.0 - 1x HDMI - 10/100/1000Mbps Ethernet LAN - Audio DIMENSIONES (AN X AL X PR CM): 12 8 x 21 4 x 37 REF. FABRICANTE: UC08049I1I1HF

Mini Ordenador Sobremesa HP Pro SFF 400 G9 Intel Core i5-12500/8GB/256GB SSD

1.559,32  out of stock
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

El HP Pro Mini 400 brinda a los usuarios rendimiento de nivel de comercial seguridad y las capacidades de implementación flexibles esenciales en los espacios de trabajo reducidos.?Este PC de reducidas dimensiones está equipado con un procesador Intel® y protegido con una seguridad permanentemente activa en la que puedes confiar. Características: Procesador Intel® más eficiente: Aborda desde tareas menores a proyectos complejos con el procesador Intel® más reciente. Puertos Flex Para Facilitar la Ampliación: Configura o amplía tu equipo Mini a tu manera con puertos flex para una conectividad heredada o lucir un escritorio despejado. Trabaja sin Preocupaciones: HP Wolf Security for Business crea una defensa siempre activa mediante hardware resiliente. Desde la BIOS al navegador dentro y fuera del SO estas soluciones en constante evolución permiten proteger al ordenador de las amenazas modernas. Grandes prestaciones gran portabilidad: Disfruta de la combinación excepcional de rendimiento receptivo conectividad y...

Mini Ordenador Sobremesa HP Pro 400 G9 Intel Core i3-12100T/8 GB/512GB SSD

624,33  disponible
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

Ordenador Mini comercial que se adapta a cualquier espacio de trabajo. El ordenador HP Pro Mini 400 ofrece a los usuarios un rendimiento comercial una gran seguridad y unas capacidades de implementación flexibles que resultan esenciales en espacios de trabajo reducidos. Este ordenador ultracompacto y fiable cuenta con la potencia que necesita cualquier empresa o PYME gracias a su procesador Intel® y a una seguridad siempre activa en la que puedes confiar. Especificaciones HP Pro 400 G9: Procesador Fabricante de procesador: Intel Familia de procesador: Intel® Core™ i3 Generación del procesador: Intel® Core™ i3 de 12ma Generación Modelo del procesador: i3-12100T Número de núcleos de procesador: 4 Frecuencia del procesador: 2 2 GHz Frecuencia del procesador turbo: 4 1 GHz Caché del procesador: 12 MB Tipo de cache en procesador: L3 Número de hilos de ejecución: 8 Tipos de bus: DMI4 Memoria Memoria interna: 8 GB Memoria interna máxima: 64 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Disposición de la memoria: 1 x 8 GB R...

Mini Ordenador Sobremesa HP Pro 400 G9 Intel Core i3-12100T/8 GB/256GB SSD

543,52  disponible
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

Ordenador Mini comercial que se adapta a cualquier espacio de trabajo. El ordenador HP Pro Mini 400 ofrece a los usuarios un rendimiento comercial una gran seguridad y unas capacidades de implementación flexibles que resultan esenciales en espacios de trabajo reducidos. Este ordenador ultracompacto y fiable cuenta con la potencia que necesita cualquier empresa o PYME gracias a su procesador Intel® y a una seguridad siempre activa en la que puedes confiar. Especificaciones HP Pro 400 G9: Procesador Fabricante de procesador: Intel Familia de procesador: Intel® Core™ i3 Generación del procesador: Intel® Core™ i3 de 12ma Generación Modelo del procesador: i3-12100T Número de núcleos de procesador: 4 Frecuencia del procesador: 2 2 GHz Frecuencia del procesador turbo: 4 1 GHz Caché del procesador: 12 MB Tipo de cache en procesador: L3 Número de hilos de ejecución: 8 Tipos de bus: DMI4 Memoria Memoria interna: 8 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Disposición de la memoria: 1 x 8 GB Ranuras de memoria: 2x SO-DIMM ...

Mini Ordenador Sobremesa HP Pro 400 G9 Intel Core i5-12500T/16GB/512GB SSD

806,10  out of stock
Pccomponentes.com
as of mayo 21, 2024 6:59 pm

Ordenador Mini comercial que se adapta a cualquier espacio de trabajo. El ordenador HP Pro Mini 400 ofrece a los usuarios un rendimiento comercial una gran seguridad y unas capacidades de implementación flexibles que resultan esenciales en espacios de trabajo reducidos. Este ordenador ultracompacto y fiable cuenta con la potencia que necesita cualquier empresa o PYME gracias a su procesador Intel® y a una seguridad siempre activa en la que puedes confiar. Especificaciones HP Pro 400 G9: Procesador Fabricante de procesador: Intel Familia de procesador: Intel® Core™ i5 Generación del procesador: Intel® Core™ i5 de 12ma Generación Modelo del procesador: i5-12500T Número de núcleos de procesador: 6 Frecuencia del procesador: 2 GHz Frecuencia del procesador turbo: 4 4 GHz Caché del procesador: 18 MB Tipo de cache en procesador: L3 Número de hilos de ejecución: 12 Tipos de bus: DMI4 Memoria Memoria interna: 16 GB Memoria interna máxima: 64 GB Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM Disposición de la memoria: 1 x 16 GB ...